Salud

Cómo comer durante la toma de creatina

Escrito por leigh kelley | Traducido por ehow contributor

Muchos físicoculturistas y levantadores de pesas toman suplementos de creatina como parte de sus rutinas de entrenamiento. La cretina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo de todas las personas. Los fabricantes de suplementos han creado la creatina sintética y la comercializan en dos formatos, en píldoras o en polvo. Es vital tener en cuenta tu alimentación mientras tomas creatina, ya que tu dieta incidirá en el modo en el que tu cuerpo la utilizará.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Añade carbohidratos a tu dieta. Tu cuerpo necesita energía extra para convertir la creatina en creatinina. La mejor forma de darle ese plus de energía a tu cuerpo es consumiendo carbohidratos; éstos los puedes encontrar en el pan integral y en los cereales.

  2. 2

    Añade fruta fresca a tu dieta. Deberás abstenerte de comer frutas cítricas, como por ejemplo naranjas, por lo menos dos horas antes y dos horas después de tomar la creatina. Cualquier otra fruta, por ejemplo bananas, ayudará a tu cuerpo a convertir la creatina correctamente.

  3. 3

    Consume más vegetales frescos. Tu cuerpo necesitará los nutrientes que contienen los vegetales para funcionar correctamente mientras esté lidiando con la creatina extra que le proporciones.

  4. 4

    Controla tu consumo de proteínas. La creatina es un componente que se encuentra naturalmente en la carne. Si estás tomando suplementos de creatina, necesitas asegurarte de que tus niveles se encuentran dentro de los limites aceptables. Consulta a tu médico para marcar tus limites saludables. Éstos varían dependiendo de tu edad, género y muchas otras condiciones.

  5. 5

    Busca atención médica si notas que te quedas sin aliento con facilidad, tienes calambres musculares severos o inusuales dolores de cabeza, ya que puede ser que necesites exámenes de sangre que determinen tus niveles de creatina.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico antes de empezar a consumir suplementos de creatina, ya que dicho consumo no es seguro para personas que se encuentran en determinadas situaciones médicas. En algunos casos, es necesario que se realicen estudios de sangre para determinar si es seguro llevar adelante este proceso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media