Estilo

Cómo comer para conseguir elastina natural en la piel

Escrito por k.c. winslow | Traducido por alejandra rojas
Cómo comer para conseguir elastina natural en la piel

Comer correctamente ayuda a que tu piel se mantenga firme y flexible.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las elastinas son fibras proteínicas que mantienen tu piel lisa y firme; piensa en ellas como las gomas elásticas que ayudan a tu piel a volver a su forma. La buena noticia es que puedes estimular la producción y la salud de la elastina, sin gastar una fortuna en cremas de lujo. La mejor noticia es que una dieta buena para la elastina es también buena para la salud en general. Come alimentos sanos, deliciosos y tendrás una piel ¡absolutamente exquisita!

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come alimentos con antioxidantes para ayudar a controlar los radicales libres. Éstas son moléculas malas que atacan al colágeno y a la elastina en tu piel. Los antioxidantes actúan como guardaespaldas para defenderla. Una buena fuente de antioxidantes incluye el brócoli, la acelga, los pimientos, los arándanos y las fresas. Utiliza este tipo de frutas y verduras en tu dieta para proteger la elastina de tu piel.

  2. 2

    Controla tu gusto por lo dulce para disminuir la acumulación de productos de glicación avanzada. Los PGA, son moléculas que se forman por el consumo de azúcar y se vinculan a las fibras de la elastina en tu piel impidiéndoles hacer lo que saben hacer mejor. Para mantener alto el factor de elasticidad de tu piel, evita dulces azucarados tanto como sea posible. Reemplaza los dulces por frutas las cuales satisfacen tus antojos de azúcar sin acelerar la glucosa.

  3. 3

    Agrega a tu dieta comidas con selenio. El selenio es un micromineral que respalda a los antioxidantes y que a su vez protege la elastina en tu piel. El atún, el bacalao, la carne y el pavo son una fuente excelente de este mineral. Si estás buscando una fuente libre de carne, mastica nueces de Brasil, como un aperitivo amigo de la piel.

  4. 4

    Come muchos alimentos ricos en zinc para ayudar a mantener la elastina en tu piel. La carne con mayor cantidad de zinc es el pavo. Otras fuentes excelentes de zinc, el protector de la piel, son la espinaca, el miso, las semillas de calabaza, las semillas de sésamo, el jarabe de arce y la levadura.

  5. 5

    Eleva el consumo de vitamina B-6 para obtener elastina natural en tu piel. Tu cuerpo tiene que tener ésta vitamina para producir colágeno y elastina. El repollo, el apio, las setas crimini, el brócoli, la coliflor y los pimientos son algunas de las excelentes fuentes de la vitamina B-6. Combina estos ingredientes en una ensalada de B-6 o añade banano o algo de atún a tu dieta diaria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media