Cómo comer para elevar tu nivel de HDL

Escrito por sarah dewitt ince
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comer para elevar tu nivel de HDL
(healthy foods image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

Comer para elevar tu nivel de HDL (colesterol bueno) implica incorporar alimentos adecuados en tu dieta y usar métodos apropiados para cocinar. También debes reducir o suspender por completo los alimentos con alto contenido de colesterol malo, como la manteca de cerdo, el aceite de canola y otras grasas malas. Hazte un análisis de sangre antes de embarcarte en tu viaje para reducir el colesterol y hazte nuevamente la prueba después de tres meses de haber consumido alimentación saludable. Trabaja con tu médico para desarrollar un plan para elevar tu colesterol bueno y disminuir el colesterol malo LDL.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Incorpora grasas y aceites saludables en tu dieta. Las grasas saludables contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3. La Asociación Americana del Corazón dice que las grasas omega-3 pueden reducir los triglicéridos (grasas malas) en la sangre. El centro Médico de la Universidad de Maryland dice que los esquimales que comen pescados grasos han demostrado un aumento en el HDL (colesterol bueno) y una reducción del colesterol malo en la sangre. Come alimentos ricos en omega-3 diariamente, como el salmón, las almendras, las nueces, los aguacates y suplementos con aceite de hígado de bacalao.

  2. 2

    Cocina tus alimentos con aceite de coco en lugar de utilizar canola, manteca de cerdo u otros aceites que contengan grasas malas. Otras buenas opciones son el aceite de oliva, el aceite de girasol y el aceite de semilla de uva. Siempre que sea posible, hornea o cocina al vapor tus alimentos en lugar de freírlos.

  3. 3

    Elige el tipo correcto de carne. La carne de cerdo y de res contiene cantidades altas de colesterol malo. Sin embargo, el búfalo, pollo y pavo contienen bajas cantidades de colesterol malo y altos niveles de colesterol bueno HDL. Cocina tocino de pavo en lugar de carne de cerdo y haz espaguetis con búfalo, en lugar de espaguetis con carne. El salmón es también una buena opción ya que contiene grasas omega-3. Evita el bagre, la langosta y otros pescados que no contengan altas cantidades de ácidos grasos omega-3. Agrega ajo a tus comidas con tanta frecuencia como sea posible.

  4. 4

    Evita comer alimentos que son altos en colesterol LDL (colesterol malo). También debes bajar tus niveles de colesterol malo para poder aumentar el colesterol bueno en la sangre. Evita los alimentos procesados, las comidas rápidas, los alimentos fritos y los postres cargados de grasa.

  5. 5

    Consume cinco o más porciones de verduras, legumbres, frutas y otros alimentos ricos en fibra diariamente. Come avena con pasas en el desayuno o merienda cuando sientas hambre. Las manzanas y las zanahorias también son opciones saludables para el corazón.

  6. 6

    Bebe un vaso de vino cada semana. La Clínica Mayo dice que el uso moderado de alcohol está relacionado con los niveles altos de HDL en la sangre

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles