Vida

¿Se puede comer fiambre durante el amamantamiento?

Escrito por evelyn broderick | Traducido por maría belén llanos
¿Se puede comer fiambre durante el amamantamiento?

Las mujeres que amamantan deben evitar ciertos alimentos que pueden hacerle mal al bebé.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

El amamantamiento es algo grandioso para muchas madres que quieren asegurarse de que su bebé reciba todos los nutrientes necesarios. Las mujeres que amamantan necesitan incrementar su ingesta de bebida y alimento alrededor de 500 calorías más que una mujer que no está embarazada ni está amamantando. Sin embargo, hay algunos alimentos que éstas mujeres deberían evitar, ya que pueden causar problemas para el bebé. Si bien no se recomienda comer fiambre durante el embarazo, hacerlo durante el amamantamiento no presenta ningún problema.

Otras personas están leyendo

Amamantamiento y listeria

Las mujeres que amamantan ya no tienen que evitar comer fiambre o quesos blandos. Esto es por que la listeria, un contaminante común en los fiambres no puede pasar a través de la leche materna al bebé. Esto quiere decir que aunque la madre ingiera listeria, no representa amenaza alguna para el bebé.

Mejores carnes para consumir

Es muy importante para las mujeres durante el período de lactancia mantener una dieta adecuada y balanceada. Si bien no puede hacer daño comer fiambres durante el embarazo, es importante conocer su valor nutricional. La MayoClinic.com provee una serie de guías para incluir carne en una dieta balanceada: debes escoger carne magra, cuando sea posible y cocinarla en una parrilla donde pueda soltar la grasa. Los fiambres y ciertos embutidos como la mortadela, el pastrami y el salame, son carnes con alto contenido graso y debes comerlas con moderación. Los embutidos como la el jamón de pavita o el pastrami de pavita son carnes sin grasa.

Alimentos para evitar

Si bien se puede comer fiambres durante el amamantamiento, la Asociación Estadounidense del Embarazo provee una lista de los alimentos que hay que evitar. La lista incluye alimentos que producen gases como el chocolate, los repollitos de bruselas y el coliflor, así como también los alimentos picantes y la cafeína. Esta puede hacer que pierdas los fluidos que necesitas para producir buenas cantidades de leche materna, por lo que no se recomienda en mujeres en período de lactancia.

Embarazo

Durante el embarazo, las madres no pueden comer fiambres ni quesos blandos. De acuerdo con la Cosmética ginecológica y obstetricia de Nueva York esto sucede porque dichos alimentos pueden alojar una bacteria llamada listeria que puede atravesar la placenta. Esto puede ser muy dañino para el feto, y hasta podría provocar un aborto espontáneo.

Mujeres con sistema inmune debilitado

Si bien la listeria no puede pasar de la madre al bebé a través de la leche materna, es recomendable evitar la infección, ya que esto podría afectar tu energía y habilidad para cuidar de tu recién nacido. Si tienes alguna condición que pueda afectar tu habilidad para luchar contra la infección, deberías consultar con tu médico la posibilidad de evitar los fiambres, ya que eres más susceptible a la listeria. Para evitar el riesgo de consumir alimentos infectados, cocina bien los fiambres hasta que estén bien calientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media