¿Cómo comer frijoles en una dieta cruda?

Escrito por berit brogaard | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo comer frijoles en una dieta cruda?
Puedes comer frijoles durante una dieta cruda siempre y cuando neutralices su contenido de inhibidores de las toxinas. (blue beans image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Las dietas crudas prohíben el consumo de alimentos cocinados. Una razón que fundamenta esta filosofía es que algunas veces la cocción elimina las vitaminas y enzimas importantes de los alimentos. Si bien no puedes cocinar los alimentos mientras sigues este tipo de dieta, sí puedes prepararlos. Si la temperatura se mantiene por debajo de los 115º Fahrenheit (46 ºC), el alimento se considera crudo.

Otras personas están leyendo

Dietas crudas

Puedes disfrutar de frijoles y otras legumbres mientras sigues una dieta cruda. Pero las legumbres secas son prácticamente imposibles de masticar, por lo que necesitarás prepararlas con anticipación. Además, los frijoles secos contienen elementos que inhiben la función de las enzimas saludables y esto, ocasionalmente, almacena toxinas. La cocción destruye estos elementos. Sin embargo, debido a que la cocción está prohibida en las dietas crudas, necesitarás buscar otro modo de destruir o eliminar las toxinas y los inhibidores. Los dos métodos más comunes de preparar frijoles son dejarlos en remojo y germinarlos. Esta última técnica es tan efectiva como la cocción para controlar los inhibidores de las enzimas y las toxinas.

Los frijoles y otras legumbres preparadas forman parte de muchos platos crudos. El puré de garbanzo crudo, por ejemplo, se puede hacer al mezclar garbanzos preparados, lima, jugo de naranja, ajo y tahina; y la salsa de frijoles negros se puede hacer al mezclar frijoles negros preparados, tomates picados, cebolla, comino, cayena y ajo. Las galletas y el pan para la salsa se hacen en un deshidratador que sopla aire a través de los alimentos para eliminar la humedad.

Alimentos prohibidos

A pesar de que puedes comer prácticamente de todo siempre y cuando el alimento no esté cocinado, las dietas crudas tienen algunas excepciones. Los huevos y la carne sin cocinar pueden tener bacterias y parásitos peligrosos. Además, algunos vegetales crudos pueden ser perjudiciales. Los hongos del bosque podrían ser venenosos y los frijoles sin preparar contienen moléculas que pueden inhibir enzimas importantes para el crecimiento celular.

No obstante, es importante incluir frijoles en una dieta cruda, especialmente si se trata de un plan alimentario vegetariano o vegano, ya que son una de las principales fuentes de proteínas y fibras.

Cómo remojar frijoles

Un modo de preparar los frijoles para usarlos en platos crudos es dejarlos remojar de 24 a 48 horas en agua fría. Esto puede neutralizar los inhibidores de las enzimas y las toxinas y facilitar la digestión. Para remojar, colócalos en un recipiente con agua fría, cubre con una tapa y déjalos reposar. Durante el día, cuela el agua y enjuaga los frijoles cada algunas horas para eliminar las toxinas. Luego de enjuagar, añade agua fresca. Cuando los frijoles estén suficientemente blandos como para morderlos, ya se pueden usar.

Cómo germinar frijoles

Incluso después del remojo, las legumbres sin cocinar pueden ser un poco agresivas con el sistema digestivo. Las legumbres germinadas son más fáciles de digerir y usar en pastas, salsas y sopas. Para germinar, enjuaga las legumbres, colócalas en un frasco de vidrio y cubre con una red de tul sujetada con una banda elástica. Mantén las legumbres en un ambiente húmedo pero sin remojar. Enjuágalas a menudo para evitar el crecimiento de moho. El tiempo de germinación depende de los almidones presentes en la legumbre en cuestión pero, en promedio, lleva de uno a cinco días. Luego de uno o dos días, brotes blancos o verdes aparecerán sobre las legumbres. Cuando los brotes midan aproximadamente de un cuarto a media pulgada (0,6 a 1,2 cm) de largo, las legumbres estarán listas para su consumo. Luego de la germinación, enjuaga nuevamente para eliminar los azúcares no digeribles que podrían producir gases.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles