Comer grandes cantidades de ajo durante el embarazo

Escrito por bridget coila | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comer grandes cantidades de ajo durante el embarazo
El ajo puede ser beneficioso en el embarazo. (pregnancy on red image by starush from Fotolia.com)

El ajo, y su principal componente fitoquímico la alicina, puede proporcionar beneficios sustanciales durante el embarazo, algunos de los cuales duran mucho tiempo después del nacimiento del bebé. Sin embargo, a pesar de los estudios sobre sus efectos potenciales para la salud, algunos estudios sobre este vegetal allium se han llevado a cabo en mujeres embarazadas. La investigación preliminar es promisoria y el ajo ha sido utilizado durante miles de años. Sin embargo, siempre debes hablar con un médico antes de consumir grandes cantidades de ajo durante el embarazo.

Otras personas están leyendo

Hipertensión en el embarazo

La hipertensión durante el embarazo es una preocupación importante, ya que puede conducir a la preeclampsia, una condición peligrosa en el tercer trimestre del embarazo, que podría ser fatal en el parto. El ajo ha sido propuesto como un posible tratamiento para las mujeres embarazadas hipertensas y pre-hipertensas. En un pequeño estudio realizado en 2001 en el "European Journal of Obstetrics and Gynecology and Reproductive Biology" las mujeres que recibieron tabletas de ajo experimentaron una reducción en la hipertensión, pero no una disminución general de la incidencia de preeclampsia. Se necesitan más estudios para determinar el impacto total del ajo en estas condiciones.

Efectos de sabor

Cuando una madre consume grandes cantidades de ajo durante el embarazo, el aroma y el sabor se hacen detectables en su líquido amniótico, según un informe de 2001 en la revista "Pediatrics". Los bebés que están expuestos al ajo, de esta manera muestran una preferencia por este sabor cuando son recién nacidos, como lo demuestran las respuestas faciales y el comportamiento de orientación. A causa de esta introducción en el útero, cuando se introducen los alimentos sólidos, puede ser más fácil para los padres que el niño coma sabores nuevos y diferentes.

Posibilidades futuras

Investigadores coreanos publicaron un estudio en animales en 1999 en el "Journal Yonsei Medical", que indica que, al menos en ratas, el ajo era eficaz en la reducción de la toxicidad de mercurio consumido durante el embarazo. La contaminación por mercurio es un problema serio en los peces comestibles y se les recomienda a las mujeres embarazadas comer pescado durante el embarazo para asegurar un suministro suficiente de ácidos grasos esenciales omega-3 que contiene. Si una mayor investigación concluye también resultados similares en seres humanos, se les aconsejará a las mujeres embarazadas consumir pescado con ajo. Un artículo de 2004 en "Midwifery Today Internacional Midwife" sugiere el ajo como tratamiento potencial alternativo y preventivo de estreptococos del grupo B, también conocidos como GBS, una infección vaginal bacteriana que a veces se produce al final del embarazo. El tratamiento estándar actual para GBS es la administración de antibióticos si un cultivo vaginal revela que la bacteria está presente alrededor de las 36 semanas de gestación.

Seguridad

El ajo fresco parece ser seguro durante el embarazo, incluso cuando se consume en grandes cantidades. Los suplementos, que contienen las preparaciones más concentradas de los compuestos bioactivos que se encuentran en el ajo, no han sido suficientemente estudiados para determinar si son seguros. Debido a que puede actuar como un diluyente de la sangre y puede conducir a un sangrado excesivo, tu médico puede aconsejarte dejar de tomarlo antes del parto, especialmente si tienes complicaciones o puedes dar a luz por cesárea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles