¿Comer huevos crudos puede ponerte enfermo?

Escrito por jenna cee | Traducido por huntress thompson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer huevos crudos puede ponerte enfermo?
Los huevos crudos tienen muchos menos riesgos a la salud de lo que la mayoría cree. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si tus objetivos de salud y estado físico incluyen bajar de peso o ganar masa muscular, los huevos seguramente son una parte de tu dieta. Aunque hacer huevos revueltos o duros no lleva horas, puede consumir demasiado tiempo si consumes cinco o seis pequeñas comidas diarias. Comer huevos crudos, aunque se vea menos apetitoso, puede salvar una significativa cantidad de tiempo a los dietistas comprometidos.

Otras personas están leyendo

Riesgos para la salud

De acuerdo al Dr. Jonny Bowden, Ph. D. y un especialista en nutrición clínica, las probabilidades de que comas un huevo contaminado con salmonella son muy bajas. Bowden afirma que él come huevos crudos periódicamente y que los riesgos para la salud son altamente sobrevalorados. Un estudio en "Análisis de Riesgo" del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos conducido en 2002 confirma esto, reportando que sólo un 0.03 por ciento de cerca de 69 mil millones de huevos producidos anualmente están contaminados con salmonella. Bowden asegura que la posibilidad de contraer una intoxicación por alimentos derivada de la salmonella por consumir huevos orgánicos o de pollos no enjaulados son básicamente imposibles. Sólo las aves enfermas producen huevos contaminados.

Beneficios para la salud

En su libro "Los 150 Alimentos Más Sanos de la Tierra," Bowden coloca a los huevos en la lista de los alimentos más nutricionales que puedas consumir. Las proteínas de los huevos es considerada la más disponible biológicamente. En otras palabras, tu cuerpo es capaz de usar las proteínas de los huevos mejor que las proteínas de cualquier otra fuente, según explica Bowden. Él alienta que consumas algo de las yemas también y que "pares con las tortillas de claras." Las yemas contienen la mayoría de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales como la colina. La colina ayuda a prevenir la acumulación de colesterol y grasa en tu hígado. Además de las proteínas y la colina, los huevos son una buena fuente de vitamina B-2, vitamina B-12, selenio y luteína.

Preocupación por el colesterol

Muchas personas prefieren comer las claras de huevo porque no tienen grasas o colesterol alimentario. Bowden explica que las yemas de huevo tienen mala fama porque contienen toda el colesterol alimentario que alguna vez se creyó podía poner en riesgo tu salud . Como explica la Escuela de Salud Pública de Harvard, el colesterol alimentario (o el colesterol en las comidas) no afectará significativamente los niveles de colesterol en la sangre de la mayoría de las personas. La mayor parte del colesterol que circula en tu torrente sanguíneo está hecho por la sangre. Tus niveles de colesterol se ven más afectados por las grasas saturadas o trans que consumes.

Consideraciones

Si bien el colesterol alimentario ha demostrado tener un impacto menor en tu colesterol, eso no quiere decir que tienes "luz verde" para consumir todo el colesterol alimentario que quieras, especialmente si tienes alguna enfermedad cardíaca u otros factores de riesgo para las enfermedades coronarias, como triglicéridos altos.Consulta a tu doctor antes de hacer cambios a gran escala en tu dieta. Si consumes grandes cantidades de colesterol alimentario diariamente de alimentos como pollo o carne, puedes querer reemplazar esos alimentos con huevos antes que agregarlos a tu dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles