DESCUBRIR
×

Cómo comer un lichi

Actualizado 21 febrero, 2017

Un lichi es un fruto pequeño y suculento de origen asiático. Su color rojo brillante y exterior rugoso oculta la carne translúcida blanquecina o rosácea dentro. La pulpa de lichi posee una consistencia similar a una uva, pero tiene un sabor más dulce y es más exótica. Los cultivadores eligen los lichis según su madurez y la fruta no madura más fuera de la planta, así que si compras esta fruta, consúmela inmediatamente.

Instrucciones

lychee box image by Ramon Grosso from Fotolia.com
  1. Lava el exterior del lichi.

  2. Perfora la cáscara irregular en una de tres maneras: perforar una pequeña porción de la cáscara con la uña, utiliza tus dientes para morder una pequeña parte cerca del tallo o utiliza un cuchillo para perforar la cáscara.

  3. Aprieta la parte exterior de la cáscara perforada de tal manera que la carne interior salte a tu boca.

  4. Mastica cuidadosamente la carne fuera de la semilla. Desecha la semilla y la cáscara.

Consejos

  • La cáscara madura del lichi es rojo frambuesa y se siente húmeda cuando la perforas y retiras de la carne interior. Come lichis mientras están maduros o se secarán y quedarán incomestibles.
  • Los lichis son una excelente fuente de vitamina C.
  • Los lichis son útiles en una variedad de recetas, como ingredientes en helados, como base de fruta para martinis y como componente de fruta en mermeladas y jaleas.

Advertencias

  • Las semillas de lichis son bastante grandes y presentan un peligro de asfixia. Cómelos con cuidado y asegúrate de descartar la semilla.