¿Comer muchos limones puede resultar perjudicial?

Escrito por sumei fitzgerald | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer muchos limones puede resultar perjudicial?
Los limones son una merienda común en el suroeste de los Estados Unidos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las poblaciones del sudoeste de los EE. UU. tienen una larga historia de comer limones según el Centro de Ciencias Médicas de la Universidad de Texas en San Antonio. Históricamente, una pieza seca y salada de fruta llamada "caramelo chino" se insertaba en un limón y la gente chupaba el jugo resultante. Hoy en día, el consumo de polvos concentrados de cítricos han sustituido a comer los limones enteros y se consideran una amenaza de salud pública regional. Los limones se han asociado con una serie de beneficios para la salud, pero comer demasiados limones puede tener efectos nocivos.

Otras personas están leyendo

Beneficios del limón

Los limones contienen la vitamina C antioxidante y el potasio. Su contenido en vitamina C aumenta la absorción de hierro en tu cuerpo y puede ayudar a prevenir el cáncer, según Drugs.com. Los limones también tienen propiedades antibacterianas y antivirales y se cree que ayudan a reducir la acidez en el cuerpo.

Salud dental

El resultado más evidente de comer muchos limones es su efecto perjudicial en los dientes. El ácido cítrico de los limones puede causar la erosión del esmalte de los dientes y aumentar la sensibilidad al calor y al frío. Los limones también pueden provocar la decoloración y la pérdida de brillo en los dientes.

¿Comer muchos limones puede resultar perjudicial?
Los limones pueden erosionar el esmalte de los dientes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Límites de la vitamina C

El límite superior establecido para la ingesta de vitamina C es 2.000 mg por día para adultos. El exceso de vitamina C puede causar diarrea y cálculos renales. La vitamina C puede interferir con la cicatrización después de la angioplastia y elevar los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos. Las células cancerosas parecen reunir las concentraciones de vitamina C, según Medline Plus, y la vitamina C puede empeorar el hierro en la sangre y los trastornos de la glucosa-6-fosfato deshidrogenasa y la enfermedad de células falciformes. La vitamina también puede interactuar e interferir con muchas hierbas, medicamentos y suplementos. Una taza de jugo de limón contiene sólo 60,5 mg de vitamina C, pero si comes un montón de limones, tendrás que considerar la cantidad de vitamina C que estás recibiendo de otros alimentos todos los días.

Alergia al limón

Las alergias alimentarias pueden desarrollarse debido a la exposición frecuente y repetida a un alimento o sustancia, según el Dr. Elmer Cranton. Además, puede haber una relación entre la alergia al maní y una sensibilidad a los limones, según los informes de Drugs.com.

Acidez

Comer demasiados limones puede ser perjudicial si tienes enfermedad de reflujo gastroesofágico, o GERD, por sus siglas en inglés. El contenido de ácido en los limones puede agravar una inflamación o irritación del esófago y darle acidez instantánea. Los limones y otros cítricos pueden ayudar a restaurar el equilibrio ácido adecuado en el cuerpo una vez que tu esófago ha sanado de la GERD.

¿Comer muchos limones puede resultar perjudicial?
Los limones pueden agravar una inflamación del esófago por reflujo de ácido. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles