Salud

Cómo comer luego de la extracción de una muela de juicio

Escrito por alan donahue

La extracción de las muelas de juicio puede ser un proceso doloroso que requiere la modificación de todo lo que hagas por un par de semanas. Uno de los principales aspectos que las personas deben adaptar es su dieta. La extracción de un diente crea un área muy sensible en tu boca, y si no se cuida apropiadamente, podrías contraer potencialmente una alveolitis seca o algo peor. Los primeros dos días son difíciles, pero a medida que pasa el tiempo, se vuelve más fácil disfrutar las comidas que te gustan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descansa y duerme por 5 o 6 horas luego de la cirugía. Estarás hambriento por el ayuno previo a la intervención, pero ingerir alimentos podría desarreglar tu estómago. Recuerda beber abundante cantidad de líquido para no deshidratarte.

  2. 2

    Consigue alimentos blandos antes de someterte a la cirugía. Los mejores productos para comer son las sopas, budines, puré de patatas y cualquier otra cosa blanda sin trozos o pequeñas piezas. Por los primeros dos días, sólo puedes consumir este tipo de alimentos.

  3. 3

    Mantén las sopas y cafés a una temperatura templada. Cualquier cosa demasiado caliente podría dañar los coágulos de sangre en formación que ayudan a proteger y curar las zonas donde los molares fueron retirados.

  4. 4

    Ingiere bebidas sin carbonatos ni ácidos. Éstas incluyen el agua, la leche, el café y las bebidas deportivas. Deberías evitar las sodas y jugos con ácidos.

  5. 5

    Amplía tus opciones alimentarias durante el segundo y tercer día. Cada paciente es diferente, pero para el segundo día, puedes incorporar macarrones con queso y otros alimentos blandos como pizza sin corteza.

  6. 6

    Regresa a tu dentista para una consulta de seguimiento, chequea el progreso de tu curación y averigua cuándo puedes empezar a incorporar otros alimentos.

  7. 7

    Enjuaga tu boca suavemente con agua tibia para liberar cualquier migaja o restos de comida atrapados en tus dientes. Sólo deja que el agua se resbale por tu boca mientras te enjuagas, ya que si la expulsas puedes deshacer los coágulos de sangre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media