¿Comer una manzana luego de ejercitarte es bueno?

Escrito por lauren whitney | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer una manzana luego de ejercitarte es bueno?
Los carbohidratos de la manzana te dan energía luego del ejercicio. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Durante tu entrenamiento, el metabolismo de tu cuerpo funciona a un ritmo más alto, quemando calorías para alimentar el brote de actividad. Comer algo después del entrenamiento le da nuevas energías a tu cuerpo luego del gasto calórico. Si estás intentando adelgazar o mantener un peso saludable, elige alimentos que sean altos en valor nutricional y bajos en calorías. Las manzanas son un buen alimento para después del ejercicio.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos

Los carbohidratos actúan como una fuente de rápido acceso parra tu cuerpo. Cada célula del cuerpo requiere glucosa como energía. Cuando comes algo rico en glucosa o fructuosa, tu sistema digestivo tiene acceso rápido a esta fuente de energía. Los almidones y azúcares grandes como la sucrosa (azúcar de mesa) requieren un procesamiento adicional en el sistema digestivo. Una manzana mediana tiene 25 gramos de carbohidratos totales, 19 gramos de los cuales son glucosa y fructuosa. La energía de fácil acceso puede ayudarte a recuperarte luego de un entrenamiento agotador.

Vitaminas

Aunque el cuerpo necesita energía a corto plazo, también necesita ciertos micronutrientes para llevar a cabo importantes procesos metabólicos con el tiempo. Las manzanas tienen vitamina C, un micronutriente esencial para edificar y mantener los tejidos conductivos en el cuerpo. Esta vitamina también mejora el sistema inmunológico. Una manzana mediana da el 14 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C para un adulto saludable en base a una dieta de 2 000 calorías diarias. Aunque las personas más activas necesitan más calorías, no necesitas vitaminas adicionales, así que estas cifras sirven tanto para un atleta como para quien comienza.

Electrolitos e hidratación

Durante el ejercicio, el cuerpo se enfría a través de la transpiración. Cuando pierdes agua, debes reponerla con agua y alimento. Perder agua puede causar pequeños desequilibrios de electrolitos. Los electrolitos (minerales en una solución que regulan la actividad celular del cuerpo) incluyen el sodio, potasio y calcio. Aunque las manzanas tienen poco sodio o calcio naturales, son una buena fuente de potasio. Como la mayoría de las frutas frescas, también tienen bastante agua para ayudar a la rehidratación. Combinar una manzana con un poco de queso magro y un vaso de agua es una buena colación que remplaza rápidamente los electrolitos y fluidos.

Fibra

El ejercicio puede dejarte hambriento unas horas después del ejercicio. Si estás cuidando tu peso, esto puede detener tus intenciones de comer en gran manera. Un estudio en el periódico Nutrition Reviews, una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., sugiere que la fibra dietética puede ayudar a consumir menos calorías. Una manzana mediana tiene 4 gramos de fibra en su forma soluble e insoluble. Comer manzanas con cáscara maximiza la ingesta de fibra y minimiza el hambre luego del ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles