Qué comer cuando el médico sugiere alimentos no sólidos

Escrito por bridget coila | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué comer cuando el médico sugiere alimentos no sólidos
La sopa sin trozos sólidos está en el menú. (Soup image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Un médico podría aconsejar comer alimentos no sólidos durante unos pocos días o semanas, pero puede ser difícil determinar qué alimentos son aceptables en este tipo de dieta. La lista completa de alimentos aceptables puede ser diferente según los pacientes, dependiendo de la enfermedad médica o del motivo para la dieta. Si tienes alguna pregunta acerca de si comer un alimento en particular de esta dieta, pregúntale a tu médico para obtener consejos antes de agregarlo a tu menú.

Otras personas están leyendo

Propósito

Una dieta de alimentos no sólidos normalmente pretende ser una dieta temporal que sea fácil de procesar en el sistema digestivo, aunque algunas personas podrían necesitar permanecer con este tipo de dieta durante un largo periodo de tiempo. Un médico puede prescribir la dieta antes de llevar a cabo los exámenes médicos específicos o después de la cirugía. Las personas con problemas de garganta o de boca que de manera efectiva no pueden masticar o tragar alimentos también podrían necesitar este tipo de dieta. Alguien con una dieta no sólida debería obtener entre 1.350 y 1.500 calorías al día y todos los nutrientes necesarios para apoyar el funcionamiento corporal.

Alimentos

El caldo de la sopa es un elemento básico de una dieta de alimentos no sólidos. Puedes tomar caldo claro, como pollo, o caldo de carne o sopa de crema. Cuela cualquier sólido, como trozos de carne o verduras, antes de comerlos. Los sustitutos de la comida líquida y los suplementos nutricionales son buenos para una dieta de no sólidos. El budín, la gelatina y los flanes son aceptables, como helado, sorbete, el yogur congelado y las congeladas. Algunas personas podrían incluir cereales calientes cocidos, como avena o granos, carnes coladas y puré de patatas, pero pregúntale a tu médico si estos son aceptables para tu enfermedad antes de agregarlos a tu dieta. Se deben evitar frutas, queso y carne, incluso en forma de puré o blanda, a menos que un médico te dé el visto bueno.

Bebidas

Las bebidas deben consistir principalmente en líquidos claros como agua, zumo de fruta, té, café y refrescos. Los zumos con néctar o pulpa son aceptables. El agua, con o sin un chorrito de limón o de lima, son siempre una bebida aceptable para una dieta de no sólidos. Puedes agregar miel, azúcar, crema o leche al té y al café como desees.

Consideraciones

Una versión más estricta de esta dieta es una dieta de líquidos transparentes, en las que no se puede comer nada excepto alimentos que puedas ver a través de lo que son líquidos a temperatura ambiente. En una dieta de líquidos transparentes, estás restringido a los alimentos como caldo claro, té suave, zumo de fruta sin pulpa, soda y gelatina normal. Para obtener más calorías en una dieta de alimentos no sólidos, intenta agregar leche descremada en polvo, polvo de desayuno instantáneo, azúcar, mantequilla o jarabe a las comidas o bebidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles