¿Comer menos de 100 carbohidratos al día puede ser considerado una dieta baja en carbohidratos?

Escrito por james patterson | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer menos de 100 carbohidratos al día puede ser considerado una dieta baja en carbohidratos?
Evadir los carbohidratos puede no ser la manera más efectiva de perder peso. (Pizza image by JJAVA from Fotolia.com)

Las dietas bajas en carbohidratos incluyen reducir el número de carbohidratos ingeridos en una base diaria. Dos de los más populares planes de dieta, de acuerdo al centro médico de la Universidad de Maryland, son el plan Atkin y la dieta South Beach. El Instituto de Medicina recomienda que adultos y niños mayores a dos años ingieran una cuota de 130 gr de carbohidratos por día.

Otras personas están leyendo

Planes bajos en carbohidratos

La etapa inicial de la dieta Atkins requiere la reducción de la ingesta de carbohidratos a 20 gr por día. Luego de un par de semanas con el plan, los participantes pueden aumentar la ingesta de carbohidratos hasta 60 gr por día. Con la dieta South Beach, en la etapa inicial (al igual que en la dieta Atkins) los participantes deben tener una ingesta diaria de 20 gr de carbohidratos; en las etapas posteriores los participantes pueden aumentar la ingesta diaria entre 65 y 90 gr de carbohidratos, diferenciándola de esta manera de la Dieta Atkins. De acuerdo con estos planes, un plan de dieta diario consistente de menos de 100 gr de carbohidratos por día podría ser considerado como bajo en carbohidratos en las etapas posteriores de las dietas.

¿Comer menos de 100 carbohidratos al día puede ser considerado una dieta baja en carbohidratos?
Puede ser muy dificil reducir la ingesta de carbohidratos a sólo 20 gr por día. (calories image by danimages from Fotolia.com)

Mito sobre lo bajo en carbohidratos

Aunque las dietas bajas en carbohidratos muestren sus resultados en la balanza, no son la manera más saludable de perder peso. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, las dietas bajas en carbohidratos son efectivas en el corto plazo porque restringen ciertos grupos de alimentos y causan que comas menos en general. Aunque esto te ayude a perder peso al principio, no serás capaz de continuar perdiendo peso cuando vuelvas a comer con tus patrones normales. Puedes ser más fácil seguir un plan de dieta que te permita comer una variedad de comidas. Es posible perder peso comiendo una cantidad apropiada de carbohidratos.

Aunque las dietas bajas en carbohidratos muestren sus resultados en la balanza, no son la manera más saludable de perder peso.
Aunque las dietas bajas en carbohidratos muestren sus resultados en la balanza, no son la manera más saludable de perder peso. (scale image by jedphoto from Fotolia.com)

Riesgos

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la dieta Atkins te pone en riesgo de una enfermedad cardiovascular por el exceso de grasa saturada y colesterol asociados con esta dieta. Comer menos de 130 gr de carbohidratos por día causa un crecimiento de Ketones en tu sangre. Una cantidad excesiva de Ketones, o grasas rotas, pueden causar un aumento de ácido úrico en tu cuerpo, lo que puede llevar a la gota. Tu mejor apuesta por una pérdida de peso sana es quedarse con una dieta que balancee todos los mayores grupos de comida, especialmente, con los efectos a largo plazo de las dietas bajas en carbohidratos que no han sido probados completamente.

¿Comer menos de 100 carbohidratos al día puede ser considerado una dieta baja en carbohidratos?
Tu mejor apuesta por una pérdida de peso sana es quedarse con una dieta que balancee todos los mayores grupos de comida. (turkey sandwich image by Elke Dennis from Fotolia.com)

Consideraciones

Siempre habla con tu doctor antes de comenzar cualquier dieta o programa de pérdida de peso. Tu médico puede ayudarte a decidir qué dieta te conviene y advertirte sobre los efectos de las condiciones médicas que pueden estar causadas por las dietas bajas en carbohidratos. Considera contratar a un Nutricionista licenciado para ayudarte a realizar un plan de comidas personalizado para la pérdida de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles