¿Comer muchas almendras podría dañar tu estómago?

Escrito por aglaee jacob | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer muchas almendras podría dañar tu estómago?
Almendras y otros frutos secos comidos en grandes cantidades pueden hacerle daño a tu estómago. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las almendras han sido parte de la dieta humana desde hace miles de años, pero hasta hace poco no estaban disponibles en grandes cantidades como lo están hoy. Si disfrutas de las almendras, puede resultarte difícil parar de comerlas, ya que después de un puñado puede que quieras terminar comiendo muchas más. No obstante, si tienes un aparato digestivo sensible y comes demasiadas almendras al mismo tiempo, podrías irritar tu estómago.

Otras personas están leyendo

Tamaño de una porción

Si te gusta comer almendras para una merienda o como para añadirlas a tus cereales, tu avena o tu yogur del desayuno, el tamaño de la porción no debe exceder de 1 oz, lo que es el equivalente de aproximadamente 20 a 24 granos. Esto corresponde a un puñado pequeño y proporciona 170 calorías, 15 g de grasa, 6 g de proteínas, 6 g de carbohidratos y 3 g de fibra, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Comer una porción grande de almendras podría ser perjudicial no sólo para tu peso, sino también para tu estómago.

Mala absorción

Varios alimentos contienen hidratos de carbono fermentables de cadena corta, que no han sido claramente identificados y medidos. Muchas personas no pueden absorber bien estos compuestos, los que posteriormente son fermentados por las bacterias en el intestino produciendo así una gran cantidad de gases que pueden causar distensión abdominal, dolor de estómago e incluso cambios en la frecuencia o en la aparición de movimientos del intestino, según lo indicia un artículo de octubre de 2009 de la revista "Journal of Gastroenterology & Hepatology". No se dispone de datos sobre el contenido de los hidratos de carbono fermentables de cadena corta en las almendras. Sin embargo, la única nuez que se ha probado hasta la fecha, el pistacho, tiene un contenido muy alto de estos hidratos de carbono fermentables, y es muy probable que las almendras compartan esta misma propiedad.

Identificando la mala absorción

Estos problemas de absorción no se entienden completamente todavía y pueden resultan difíciles de identificar. El dolor de estómago y otros síntomas gastrointestinales, causados ​​por la mala absorción de hidratos de carbono fermentables de cadena corta, por lo general se producen pocas horas después de la ingestión y pueden durar desde unas horas hasta un máximo de algunos pocos días. La mejor manera de determinar si las almendras son la causa de un dolor de estómago es dejar de comerlos durante unos días para ver si los síntomas desaparecen. Después de que tu estómago esté de vuelta en la normalidad, trata de comer la cantidad de almendras que normalmente digieres. Si tu dolor de estómago vuelve, entonces sabrás que estás consumiendo demasiadas almendras a la vez.

Comiendo la cantidad correcta

Incluso si encuentras que el consumo de un determinado número de almendras hace que tu estómago te duela, eso no necesariamente significa que tengas que eliminarlos completamente de tu dieta. Trata de tener una porción de 1 oz (28,35 g). Cuenta hasta asegurarte de que no estás comiendo más de 20 a 24 almendras al mismo tiempo y ver si vuelven tus dolores de estómago. Si es así, prueba con una porción de 1/2 oz (14,17 g) o aproximadamente 10 almendras la próxima vez. La mayoría de las personas son capaces de tolerar una porción razonable de almendras sin sufrir de dolor de estómago o malestar gastrointestinal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles