¿Puedo comer muchas semillas de lino?

Escrito por annabelle brown | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo comer muchas semillas de lino?
Las semillas de lino podrían ser peligrosas al comerlas en grandes cantidades. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las semillas de lino varían en color de amarillo a marrón oscuro. Son más grandes que las de sésamo y proveen una cantidad de beneficios para la salud. Sin embargo, comer demasiadas podría resultar en efectos secundarios indeseados y potencialmente peligrosos. Si tienes preocupaciones, habla con tu médico antes de agregar semillas de lino a tu dieta. Luego, comienza lentamente a incorporarlas en tu alimentación.

Otras personas están leyendo

Dosis de semillas de lino

Aunque no hay una dosis recomendada de semillas de lino, según eMedTV.com, consumir de 2 a 4 cucharadas por días está considerado como sano. Siempre bebe mucha agua u otros fluidos cuando comas estas semillas, ya que se hinchan fácilmente y causan obstrucciones, según eMedTV. Si tomas medicinas regularmente, especialmente para la sangre, habla con tu médico antes de agregarlas en tu dieta.

Síntomas de sobredosis

Las semillas de lino son altas en fibras, así que comer muchas de ellas podría causar incomodidad digestiva, gases e hinchazón. La diarrea es otro síntoma desafortunado por comer demasiadas semillas de lino. Estos síntomas deberían irse por si mismos y causar sólo una incomodidad mínima.

Consumir demasiadas semillas también podría causar un sangrado excesivo, ya que diluyen la sangre. En casos extremos, puede haber un sangrado interno. Además, consumir demasiadas semillas podría causar sangrado vaginal o podría causar cambios en el ciclo menstrual de la mujer. Si crees que has comido demasiadas semillas de lino o estás experimentando alguno de los síntomas serios descritos, llama inmediatamente a tu médico.

Las investigaciones sugieren que comer grandes cantidades de semillas de lino podría no ser seguro durante el embarazo, según el sitio web Los alimentos más saludables del mundo.

Consumo de semilla de lino

Las semillas de lino, que saben levemente a nuez, pueden ser comidas enteras o peladas. Moler las semillas podría hacer que sean más fáciles de comer y más efectivas, según la Clínica Mayo. Podrían ser comidas como bocadillo, al igual que las de sésamo o agregadas en otros alimentos. Disfruta de las semillas de lino con harina de avena u otros cereales. Muélelos y agrégalos a panes, madalenas o jugos de frutas.

Beneficios de comer semillas de lino

Las semillas de lino contienen omega 3, que promueven la salud del corazón. También reducen la inflamación, lo que es importante para individuos que tienen asma o artritis reumática. Además las semillas de lino mejoran la salud de los huesos y bajan la presión sanguínea según Los alimentos más saludables del mundo. Los síntomas asociados con el ojo seco también se podrían reducir o eliminar agregando las semillas a tu dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles