Puedo comer normalmente con la dieta HCG y aún así perder peso

Escrito por shannon marks | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puedo comer normalmente con la dieta HCG y aún así perder peso
Cuando estás en una dieta HCG, prepárate para un menú muy bajo en calorías. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una dieta HCG es un plan especializado basado en la premisa de que una hormona producida por la placenta puede disminuir la sensación de hambre y fatiga adhiriéndose a una dieta muy baja en calorías. La teoría fue establecida en 1950 por un endocrinólogo que estaba en la India desarrollando un tratamiento para adolescentes con un trastorno glandular que causaba la obesidad. La hormona, según se cree, puede redistribuir y quemar grasa, pero requiere una dieta que tiene características anoréxicas, según The New York Times.

Otras personas están leyendo

Dieta HCG original

La dieta original HCG, concebida por un endocrinólogo británico, ATW Simeons, permite disfrutar de entre 500 y 550 calorías al día. Sus comidas consisten en café sin azúcar o té para el desayuno con 1 cda. de leche. Para el almuerzo o la cena se puede elegir de una lista limitada de carnes muy magras con toda la grasa cortada de las orillas antes de la cocción, un vegetal, una rebanada de pan y fruta. A pesar de que está bien el almuerzo y la cena, se hace difícil mantener una comida completa de alrededor de 250 calorías. El propósito de la hormona HCG, sin embargo, es aliviar la sensación de hambre.

Puedo comer normalmente con la dieta HCG y aún así perder peso
El propósito de la hormona HCG, sin embargo, es aliviar la sensación de hambre. (Cuerpo masculino image by madguy from Fotolia.com)

Dieta muy baja en calorías

La dieta HCG califica como una dieta muy baja en calorías, que está diseñada para producir pérdida de peso rápida. El componente de la dieta HCG es simplemente para reducir los efectos de un plan de alimentación extraordinariamente restrictivo. Si lo que comes normalmente es más de 800 calorías, el límite superior de una dieta muy baja en calorías, no lograrás la dramática pérdida de peso para la cual esta dieta está diseñada.

Puedo comer normalmente con la dieta HCG y aún así perder peso
La dieta HCG califica como una dieta muy baja en calorías, que está diseñada para producir pérdida de peso rápida. (Dieta mediterranea image by Comugnero Silvana from Fotolia.com)

Riesgos

La dieta HCG tiene riesgos. La administración de Alimentos y Drogas, que no regulan la HCG como una herramienta dietética, informa que un hombre en una dieta de HCG puede tener una embolia pulmonar. Un médico de Nueva York, según The New York Times, ni siquiera aconseja a los pacientes sobre esta dieta, a menos que tenga una prueba de que su corazón está lo suficientemente sano para soportar el régimen de morir de hambre. También se sabe que causa calambres, dolores de cabeza, pérdida de cabello, estreñimiento y sensibilidad en los senos en hombres y mujeres. Además, 500 calorías al día pueden conducir a la malnutrición, que tiene una serie de efectos secundarios potencialmente peligrosos y todos sus síntomas.

Puedo comer normalmente con la dieta HCG y aún así perder peso
Además, 500 calorías al día pueden conducir a la malnutrición, que tiene una serie de efectos secundarios potencialmente peligrosos y todos sus síntomas. (Dieta image by sabino.parente from Fotolia.com)

Hábitos alimenticios normales

Según el Instituto Nacional de Salud, la menor cantidad de calorías que una mujer debe comer por día es de 1200 y la cantidad más baja para los hombres es de 1500. Comer menos que esto sólo debe hacerse bajo supervisión médica. La cantidad promedio de calorías necesarias en adultos moderadamente activos, según la Asociación American Heart es entre 1800 y 2200. Mediante el control de la ingesta de calorías, debes comer alimentos saludables, que sean bajos en grasa y azúcar y hacer ejercicio con regularidad, haciendo esto la mayoría de la gente todavía puede mantener un peso saludable o incluso bajar de peso en exceso.

Puedo comer normalmente con la dieta HCG y aún así perder peso
Comer menos que esto sólo debe hacerse bajo supervisión médica. (dieta vegetale image by Daniela Starace from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles