¿Comer palomitas diariamente es malo para ti?

Escrito por elise wile Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer palomitas diariamente es malo para ti?
Las palomitas pueden ser un aperitivo sano cuando se preparan correctamente. (Todd Warnock/Lifesize/Getty Images)

Casi cualquier alimento sano se puede transformar en una pesadilla nutricional. El brócoli cubierto de queso, las cebollas fritas en grasa y añadir mucho almíbar a los panqueques de cereales transformará estas comidas en amenazas que se pueden acumular en libras. Pasa lo mismo con las palomitas. Cúbrelas con mantequilla y acabarás tomando demasiadas calorías y gramos de grasa. Por otro lado, tomar una cantidad razonable de palomitas preparadas de forma sana puede ser una buena elección nutricional.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos y grasas

Cada ración de 100 calorías de palomitas, alrededor de 5 tazas cuando la grasa no está incluida, proporciona 24 gramos de carbohidratos y 6 de fibra. Si te limitas a sólo unas pocas tazas al día, puede incluso funcionar como una dieta relativamente baja en carbohidratos. Pero esto sólo se aplica que las palomitas son bajas en grasas o libres de grasas. Comer palomitas en el cine cada día hará que tu dieta tenga problemas. Una ración de 4 onzas (113,34 gramos) proporciona 31 gramos de grasa, casi toda saturada.

Tamaño de la ración

Sentarte con una bolsa o bol de palomitas y empezar a vaciarla puede tener consecuencias funestas para tu cintura, especialmente si lo haces diariamente. Una bolsa de palomitas bajas en grasa puede suponer 250 calorías y 57 gramos de carbohidratos, según Hungry Girl. Selecciona palomitas que digan ser especialmente grasas, y conseguirás 500 calorías y 33 gramos de grasa. 3 tazas y media de palomitas para microondas libres de grasa al 94% proporcionan 100 calorías, según los dietistas registrados en "Cooking Light".

Preparación

El método que uses para preparar las palomitas supone una gran diferencia en lo saludable que será el aperitivo. Prepáralas en un máquina para preparar palomitas con aire para evitar las grandes cantidades de grasa que suelen acompañar a las palomitas que se preparan en cacerola. También puedes comprar palomitas para microondas que sean bajas en grasa o no tengan grasa. Si quieres un poco de sabor adicional para unas pocas calorías adicionales, espolvorea las palomitas con pimienta de cayena, curry o polvo de ajo. También puedes añadir un pellizco de levadura nutricional o queso parmesano en polvo.

Advertencia

Las palomitas para microondas suelen tener diacetil, que se usa para darles un sabor a mantequilla. Este producto químico está relacionado con muchos casos de "pulmón de palomitas", una enfermedad de los pulmones conocida como bronquiolitis obliterante. Aunque los que la padecen han estado casi todos expuestos a grandes dosis en las plantaciones de maíz en las que trabajaban, al menos uno contrajo la enfermedad comiendo palomitas diariamente e inhalando el olor rico y graso después de abrir la bolsa. Evita respirar el vapor de las palomitas hechas en el microondas, y esto no debería preocuparte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles