¿Comer papas puede agrandar tu cola?

Escrito por james young | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer papas puede agrandar tu cola?
El género y la edad influencian en la distribución de las grasas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Ninguna comida genera grasa corporal en una ubicación específica, pero algunas personas engordan en los muslos y cola más fácilmente que otras. Si primero engordas en las partes inferiores de tu cuerpo, tienes un ventaja de salud sobre los que acumulan grasa alrededor de la cintura. Comer muchas papas podría hacerte engordar, pero los condimentos son los que suelen contribuir la mayo parte de las calorías.

Otras personas están leyendo

Género

Tu género influencia mucho en dónde tu cuerpo coloca la grasa. Las mujeres pre-menopáusicas usualmente acumulan grasa en la cola, las caderas y los muslos. Los hombres ubican la grasa en el abdomen primero. Los depósitos de grasas viscerales dentro de la cavidad del abdomen aumentan el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares. Los depósitos de grasa en la parte inferior del cuerpo no conllevan el mismo riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad. Cuando la grasa se mueve al abdomen, la incidencia de enfermedades aumenta. Las hormonas generadas por los ovarios de las mujeres podrían controlar la ubicación de los principales almacenamientos de grasa, según la Dra. Deborah Clegg del UT Southwestern Medical Center (Centro médico de UT Southwestern).

Herencia

La herencia también influencia en la distribución de tu grasa corporal. Si vienes de una familia donde domina la forma de pera, es más probable que desarrolles esa forma tú también, especialmente si eres mujer. De las 14 regiones genéticas relacionadas con la distribución de grasa, la mitad afecta a las mujeres más que a los hombres, según un artículo en el "Harvard Gazette" de octubre de 2010. Tus antecedentes genéticos podrían hacer que controlar el aumento de peso sea simple o una lucha constante. Los patrones genéticos cambian el metabolismo, afectan la producción de insulina y el control del apetito. Las diferencias genéticas podrían ayudar a explicar por qué la grasa en algunos lugares causa más problemas de salud.

Papas

Aunque seas propenso a aumentar peso en la cola, las papas podrían no ser la principal fuente de las calorías. Una papa de 5 oz. (140 g) aporta sólo 100 calorías a tu dieta diaria. Si comes una papa entera con la piel, obtendrás el 35 % de tu necesidad diaria de vitamina C. La papa también provee un 10 % del hierro que necesitas cada día y un 6 % de tu proteína diaria. Los carbohidratos de las papas incluyen almidón simple para la energía rápida, y carbohidratos complejos para una energía más duradera. Las papas solas otorgan una importante parte nutricional a la comida.

Opciones altas en calorías

Añadir acompañamientos a una papa horneada hace que una opción saludable se convierta en un problema de grasa. Dos cdas. de mantequilla añade alrededor de 200 calorías, y 1/4 taza de queso en hebras añade 114 calorías. Acompañar la papa con 2 cdas. de trozos de panceta, de 48 calorías, aumenta el total de calorías a 462. Podrías pasar de la papa blanca común a una variedad amarilla con más sabor y textura, y usar menos acompañamientos para reducir las calorías. Si aún así te consientes demasiado, y tu cuerpo entra en la categoría de forma de pera, las papas podrían sumarse a la grasa de tu cola.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles