Salud

¿Puedo comer peras durante el embarazo?

Escrito por nicole crawford | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Puedo comer peras durante el embarazo?

Las peras son un alimento delicioso para las embarazadas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las peras son un alimento seguro para consumir durante el embarazo; tienen pocas calorías y contienen varios nutrientes que son particularmente importantes para las embarazadas. Diversifica tu dieta al incorporar muchas de las variedades de pera disponibles, entre las que se incluyen Bosc, Barlett, Starkrimson y Comice. Si bien puedes comer las peras naturales, también puedes cocinarlas de varias maneras o agregarlas a batidos de fruta a fin de obtener más beneficios para la salud.

Otras personas están leyendo

Ácido fólico

Según el Pear Bureau Northwest, las peras aportan aproximadamente 12 microgramos de ácido fólico por fruta. Aunque no parezca mucho, cuando se trata de ácido fólico, debes adquirir todo lo que puedas durante el embarazo. No muchos alimentos contienen ácido fólico, por este motivo muchos médicos recomiendan a las mujeres en edad fértil tomar suplementos que aporten una cantidad significativa a su ingesta diaria. El ácido fólico es fundamental durante el primer trimestre del embarazo, ya que desempeña un papel fundamental en la prevención de los defectos del tubo neural.

Vitamina C

Las peras son una excelente fuente de vitamina C. Una pera contiene aproximadamente 7 miligramos, lo que equivale al 11% del valor diario recomendado para las mujeres, estén o no embarazadas. La vitamina C ayuda al organismo a combatir las infecciones, algo realmente importante durante los momentos de tensión que se viven durante el embarazo. Consume las peras con alimentos ricos en hierro, como el arroz, los frijoles y la carne, para contribuir con la absorción de hierro en el organismo. La deficiencia de hierro es más común durante el embarazo, por lo que la ingesta de vitamina C es más importante que nunca.

Fibras

Las peras también son una buena fuente de fibras, lo que ayuda a aliviar el estreñimiento, un síntoma muy frecuente en el embarazo. Si tomas suplementos de hierro durante esta etapa, es probable que seas más propensa al estreñimiento, por lo que deberías consumir una gran cantidad de alimentos ricos en fibras. Consume las peras con su cáscara para aprovechar al máximo su contenido de fibras. Según el Pear Bureau Northwest, una pera contiene 4.5 gramos de fibra dietética con 1.8 gramos de pectina, un tipo de fibra soluble que es beneficiosa para el proceso digestivo.

Calorías

Aunque probablemente no necesites preocuparte acerca de la ingesta calórica durante el embarazo, las peras no te harán aumentar de peso. Una pera contiene unas 100 calorías, según lo establece el Pear Bureau Northwest. Debido a que son ricas en fibras, las peras brindan saciedad y constituyen un refrigerio bajo en calorías que, además, te aportarán energía saludable para sobrellevar el día. Las peras contienen dos carbohidratos simples, la fructosa y la glucosa, que se digieren fácilmente y proporcionan un incremento saludable de energía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media