Comer pizza luego de hacer ejercicio

Escrito por kay ireland | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comer pizza luego de hacer ejercicio
Piensa dos veces antes de que la pizza sea tu elección de comida luego del ejercicio. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cuando estás hambriento luego de hacer ejercicio y en tu camino a casa, puede que te tiente parar en un negocio de pizza. Luego de quemar calorías durante el ejercicio, tu cuerpo ansía calorías, hidratos y proteínas, y la pizza parece una buena opción. Pero antes de comprar una porción de tu pizza favorita, considera cómo tus hábitos de nutrición post-ejercicio afectan tus esfuerzos. La pizza puede retrasar tus resultados en vez de ayudar a tu recuperación.

Otras personas están leyendo

Información nutricional de la pizza

Comer pizza es una decisión poco saludable luego de hacer ejercicio. Una porción de pizza de pepperoni tiene 250 calorías y unos enormes 10 gramos de grasa, 4.5 g de éstas están saturadas. Mientras la pizza es una buena fuente de hidratos de carbono, con 27 g, a menudo éstos están refinados y se les extrajeron los nutrientes para una digestión más fácil. Con aderezos de carne y queso, puedes esperar de 10 a 14 g de proteínas. Comparado con el contenido graso y las calorías, las proteínas y los hidratos de carbono dificilmente compensen la inherente naturaleza poco saludable de la pizza.

Efectos

Complacerse con una porción de pizza luego de hacer ejercicio una vez cada tanto, no dañará tu cuerpo, pero no será una opción beneficiosa para tu salud. Es más, el alto contenido calórico de la pizza anulará la quema de calorías durante tu ejercicio, haciendo que tu progreso físico sea más lento, particularmente si estás esperando perder peso. En vez de comer pizza, busca algo más saludable, con menos grasa y menos calorías, como pasta de trigo integral con pollo, arroz integral, carne y vegetales o un licuado de proteínas.

Nutrición post-ejercicio

Luego de hacer ejercicio, las reservas de glucógeno de tu cuerpo bajan. El glucógeno es el responsable del almacenamiento y emisión de hidratos de carbono para que tu cuerpo tenga energía. Ésto es lo que necesitas recargar con comidas ricas en hidratos de carbono que repongan las fuentes de energía luego de un agotador ejercicio. Si has participado de entrenamiento con pesas u otra actividad muscular, tus músculos producirán gotas microscópicas como parte del proceso. Consumir proteínas te ayudará a alimentar tus músculos con aminoácidos que necesitan para repararse y volverse más fuertes.

Pizza saludable

Cuando se trata de nutrición post-ejercicio, no todas las pizzas se crearon de igual forma. Mientras una porción de pizza comprada grasosa atrasa tu progreso, una porción de pizza casera con los elementos indicados puede ayudar a recobrarte luego de entrenar sin adherir calorías innecesarias. Por ejemplo, la pizza hecha de trigo integral o de corteza fina, cubierta de salsa de tomate, vegetales salteados y pollo magro puede ser una alternativa saludable que satisfaga tus ansias de pizza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles