¿Puedo comer solo pollo y vegetales al vapor para perder peso?

Escrito por tammy dray | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo comer solo pollo y vegetales al vapor para perder peso?
Los vegetales al vapor son una buena adición a un programa de pérdida de peso. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Como con cualquier otra dieta, la clave es la moderación. Comer vegetales al vapor y pollo por un par de días seguramente no provocará ningún problema. Obtendrás fibra de los vegetales y proteínas del pollo. Si planeas seguir esta dieta por un periodo largo de tiempo, sin embargo, te arriesgas a tener deficiencias de vitamina y otros efectos colaterales. Si tienes mucho peso que perder o tienes una condición médica, habla con tu médico antes de hacer cambios drásticos a tu dieta.

Otras personas están leyendo

Vegetales

Para asegurarse de que quienes la mejor nutrición, come una variedad de vegetales cocidos. En lugar de sólo comer zanahorias y brócoli, añade vegetales como espinacas, acelgas y con rizada. Prueba las coles de Bruselas, los espárragos y otros vegetales. Una variedad de colores y tipos de vegetales te dará las vitaminas A, C y E y te asegurará que tu ingesta de fibra permanezca alta. La falta de fibra es común en las dietas bajas en carbohidratos y puede conducir a estreñimiento.

Qué te estás perdiendo

El grupo principal que pierdes en la dieta si sólo estás comiendo vegetales y pollo son los granos. Los granos una excelente fuente de vitaminas B, potasio, magnesio y selenio, de acuerdo con la Clínica Mayo. Añadir vegetales con almidón como las papas y el maíz asegurará que obtienes algunos carbohidratos en la dieta. Esto reducirá a cambio el número de efectos colaterales que puedes experimentar cuando eliminas los carbohidratos.

Beneficios de bajar de peso

Enfocarte sólo en los vegetales y el pollo probablemente te ayudará a bajar un par de libras. Ya que estarás cortando las grasas añadidas y los azúcares, controlarás tu ingesta de calorías sin siquiera darte cuenta. Para mejorar tus probabilidades de perder peso aún más, asegúrate de remover la piel del pollo y utilizar especias para sazonar los vegetales, en lugar de sal. El sodio retiene líquidos, así que alentará los progresos de tu pérdida de peso. La Clínica Mayo recomienda una pérdida de peso de no más de 2 libras (900 g) a la semana, así que asegúrate de no eliminar demasiada comida de tu dieta.

Riesgos

Como con cualquier otra dieta baja en carbohidratos, puedes experimentar numerosos efectos colaterales. Una falta de carbohidratos enviara tu cuerpo a una cetosis. De acuerdo con la Universidad Vanderbilt, la cetosis conduce a una pérdida de líquidos, lo que hace que parezca que pierdes mucho peso al principio de una dieta baja en carbohidratos: estás deshaciéndote del peso en agua. Si mantienes esta dieta por mucho tiempo, puedes terminar deshidratado y sintiéndote débil, cansado y mareado. Evitar los carbohidratos también puede provocar dolores de cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles