¿Puedo comer pomelo antes de acostarme a dormir?

Escrito por carly schuna | Traducido por andrés marino ruiz
¿Puedo comer pomelo antes de acostarme a dormir?

Medio pomelo es un refrescante y ligero refrigerio para antes de dormir, pero no es tan dulce.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El pomelo puede ser un estupendo refrigerio para antes de dormir, cuando tu estómago está rugiendo lo suficiente como para mantenerte despierto pero no tanto como para comer una comida completa. Ya que es tan ligero, refrescante y bajo en calorías, medio pomelo puede mantener tu hambre a raya hasta que llegue la mañana, sin arruinar ningún plan alimenticio.

Otras personas están leyendo

Información nutricional

El pomelo tiene una de las menores cantidades de calorías por porción entre las frutas. De acuerdo con la USDA, medio pomelo posee 40 calorías y 1 g de proteína, 10,5 g de carbohidratos, 1,5 g de fibra, 9 g de azúcar y nada de grasas. Si lo deseas puedes espolvorear azúcar sobre el pomelo, pero ten en cuenta que cada cucharada de té que agregues contiene 15 calorías y es igual a 4 g de azúcar extra.

Beneficios

Si tiendes a sentir hambre entre la cena y el momento de dormir, la mejor forma de controlar tu peso y tu dieta es con un refrigerio bajo en grasas que provea una gran cantidad de nutrientes. Como toda fruta cítrica, el pomelo es rico en vitamina C, y también contiene una saludable dosis de antioxidantes. De hecho, ChooseMyPlate.gov nota que el comer más frutas puede reducir el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, sufrir ataques cardíacos, cerebrovasculares, pérdida de calcio, aparición de cálculos renales y cáncer. Ya que los pomelos son plantas naturales, no tienen colesterol, grasa, sodio o azúcar agregado. Otro beneficio es que posee menos azúcares naturales por porción que la mayoría de las frutas, de modo que no te dará un "subidón de azúcar" que te mantendrá despierto.

Inconvenientes

La endocrinóloga Maria Collazo de MayoClinic.com dice que las personas con diabetes puede que estén mejor si evitan los bocadillos antes de dormir ya que pueden aumentarle nivel de azúcar en sangre y pueden provocar un incremento de peso no deseado. Incluso si no tienes diabetes, puedes ganar peso de forma consecuente, comiendo por las noches. El pomelo puede ser bajo en calorías, pero no está exento totalmente de ellas y comerlo de forma regular, junto con tu dieta cotidiana, puede tener como resultado el ganar peso.

Riesgos

Comer pomelo antes de acostarte puede causar o exacerbar ciertos síntomas o efectos secundarios para algunas personas. El Dr. Frank W. Jackson, de la Clínica de Gastroenterología Jackson Siegelbaum, nota que los frutos cítricos son comunes "desencadenadores" para personas que sufren de reflujo ácido o GERD, y que los pacientes deberían evitar esta fruta en su totalidad, especialmente antes de dormir. La nutricionista Katherine Zeratsky también dice que el pomelo y su jugo pueden actuar de forma negativa en conjunción con ciertos medicamentos prescriptos contra la ansiedad, depresión, alergias, epilepsia o contra problemas cardiovasculrares y pueden causar complicaciones tales como la intoxicación por drogas. Por lo tanto, siempre consulta a tu médico antes de realizar cualquier cambio significativo en tu dieta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media