Qué comer para producir más bilis en el hígado

Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué comer para producir más bilis en el hígado
Existe una variedad de alimentos de origen vegetal y aceites saludables pueden estimular la producción de bilis. (vegetables image by cherie from Fotolia.com)

La bilis es un líquido digestivo que ayuda a descomponer las grasas en ácidos grasos que el cuerpo puede absorber. Tu hígado produce bilis del colesterol y un subproducto de la descomposición de los glóbulos rojos, llamado "bilirrubina". Promover la producción y el flujo de bilis ayuda a tu sistema digestivo a funcional de manera óptima, mantener bajos los niveles de colesterol y ayudar a prevenir los cálculos vesiculares. Existe una variedad de alimentos que pueden aumentar la producción de bilis.

Otras personas están leyendo

Apio y ràbano

Para estimular la producción de bilis, Elizabeth Lipski, autora del libro "Digestive Wellness for Children: How to Strengthen the Immune System" (Bienestar digestivo para niños: cómo fortalecer el sistema inmunológico) recomienda el apio, el rábano raikon, el ajo, el rábano picante, el limón, la lima, el berro y los aceites dietarios de alta calidad. Un estudio de ocho semanas hecho por el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la National University of Singapore, descubrió que el extracto de apio disminuía los niveles de colesterol en animales de laboratorio. Aumentaba la excreción de bilis sin causar ningún efecto secundario. El estudio apareció en una publicación de enero de 2000 en la revista "Life Science".

Alcachofa

La alcachofa aumenta la producción de bilis y también ayuda al hígado a procesar las grasas, según el naturópata y consultor nutricional certificado, Michelle Schoffro Cook, autor del libreo "The 4-Week Ultimate Body Detox Plan" (El plan de desintoxicación del cuerpo en 4 semanas). Los investigadores en el Pharmacology Department, Faculty of Pharmacy, de la University of Seville, Spin, confirman este aviso. Descubrieron que 400 mg de extracto de hoja de alcachofa aumenta significativamente el flujo de bilis después de una dosis simple. El extracto de hoja de alcachofa era más efectivo que en una referencia compuesta usada en el estudio y conocida para estimular el flujo de bilis. Los investigadores no descubrieron diferencias en los niveles de colesterol por el uso de hojas de alcachofa en este estudio, publicado en la edición de diciembre de 2002 de la revista "Phytomedicine".

Dieta alta en grasa

Según Robert Wallace, autor de "Public Health and Preventive Medicine" (Salud pública y medicina preventiva), una dieta alta en grasa puede estimular la producción de bilis. Sin embargo, los factores de salud asociados con las dietas altas en grasa pueden incluir un riesgo para ciertos tipos de cáncer. La grasa en el intestino grueso puede fomentar el crecimiento de bacterias, algunas de las cuales pueden producir toxinas que causan cáncer. El cáncer de colon, pecho y próstata, vinculados a las dietas altas en grasa, posiblemente aumenten a través de este mecanismo.

Tipos de grasa

Los tipos de grasas dietarias que consumes pueden ejercer diferentes influencias en tu vesícula biliar, según un estudio dirigido por el Department of Clinical Nutrition, Sun Yat-sen de la University Northern Campus, Guangzhou, China. En un estudio de laboratorio animal, publicado en la edición de mayo 2005 de la revista "Lipids", las dietas ricas en grasas saturadas disminuyen los ácidos bílicos y aumentan los niveles de colesterol en sangre e hígado, mientras que las dietas altas en grasas poliinsaturadas aumentan los ácidos bílicos y disminuyen los niveles de colesterol en hígado y sangre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles