¿Comer proteínas antes de ir a dormir quema grasas?

Escrito por dana severson | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer proteínas antes de ir a dormir quema grasas?
¿Las proteínas antes de ir a dormir ayudan a quemar grasas? (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Comer proteínas (y, de hecho, cualquier otra cosa) antes de ir a dormir como forma de quemar grasas es sólo una teoría. En parte esta teoría se basa en la idea de que el metabolismo se enlentece por la noche como resultado del ayuno. Combinar esto con el concepto de que las proteínas ayudan a quemar grasas a algunas personas, ha abierto el camino para esta premisa, pero no hay evidencia científica que pruebe el beneficio de comer proteínas antes de ir a dormir para perder peso.

Otras personas están leyendo

Metabolismo

Privarte de comer hace que tu cuerpo conserve calorías, lo que puede tener un efecto sobre el metabolismo. Básicamente, el cuerpo aprende a vivir con menos, utilizando menos calorías para cubrir sus necesidades energéticas para ejecutar las funciones corporales. Pero tus necesidades energéticas "se mantienen bastante constantes y no son fáciles de cambiar", explica la Clínica Mayo. Que el cuerpo no esté digiriendo comida mientras descansas no significa que el metabolismo se frene súbitamente. De hecho, la termogénesis, que es el proceso de digerir y absorber los alimentos, constituye sólo el 10% de tu metabolismo.

Grasa

Si bien no hay alimentos especificos que hagan que quemes más calorías que con otros, las proteínas parecen ayudar de alguna manera a quemar grasas. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Wollongong en Nuevo Gales del Sur encontró que las personas queman más tejido graso luego de las comidas ricas en proteínas. Este resultado, sin embargo, solo parece ocurrir en los individuos obesos o con sobrepeso. No tienen el mismo efecto sobre los adultos que se encuentran dentro de un rango de peso saludable. Además, este estudio no mide la pérdida de peso real, por lo que no se sabe si quemar más grasas se traduce en pesar menos.

Calorías

Independientemente de cuándo eliges comer, quemar grasas y perder peso depende de las calorías. Si estás comiendo más calorías de lo habitual cada día, aumentarás de peso. Lo opuesto ocurre con la pérdida de peso. Para perder 1 libra (450 g) de grasa, deberás generar un déficit de 3.500 calorías. Este déficit se logra mediante dieta y ejercicio. Reducir la ingesta de calorías y aumentar el nivel de actividad física para crear un déficit de 500 calorías por día produce una pérdida de peso de 1 libra (450 g) por semana. Comer proteínas por la noche no cambia este hecho.

Proteína

Aunque no hay nada de malo o incorrecto en comer proteínas antes de ir a dormir, deben mencionarse algunos hechos para tu información. Quemar grasas y consecuentemente perder peso depende de las calorías, por lo que elegir proteínas que son relativamente ricas en grasas puede aumentar tu ingesta de calorías. Un gramo de grasa contiene aproximadamente 9 calorías, mientras que las proteínas y los carbohidratos contienen sólo 4 calorías por gramo. Consumir proteínas ricas en grasas es generalmente más calórico que las variedades magras o bajas en grasas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles