¿Comer mucho queso puede ser malo para el estómago?

Escrito por diane marks | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer mucho queso puede ser malo para el estómago?
El dolor de estómago por comer mucho queso puede ser el resultado de varias causas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Si tienes dolor de estómago por comer mucho queso, habla con tu médico. Si bien puede no ser un síntoma de una enfermedad, existen complicaciones digestivas derivadas de comer demasiadas grasas. Otras razones para el dolor de estómago por comer mucho queso pueden incluir intolerancia a la lactosa, úlcera estomacal o síndrome de intestino irritable. El dolor abdominal grave es un síntoma preocupante que necesita de consulta médica inmediata.

Otras personas están leyendo

Gas

Comer comidas grasosas y comer en exceso puede causar in incremento de gas en tu sistema digestivo. El queso está hecho de crema y leche, que son ricos en grasas. Si comes demasiado queso, un exceso de gas puede acumularse en tu tracto digestivo, causando dolores agudos que van y vienen. Los dolores por gas pueden ser prevenidos comiendo comidas pequeñas, evitando comer cuando estás ansioso o con poco tiempo, y consumiendo una dieta baja en grasas. Los dolores de gas se sienten en tu abdomen y alivian cuando expulsas el gas, eructas o mueves el intestino. Existen medicaciones de venta libre para el exceso de gas en el sistema digestivo que logran que las pequeñas burbujas formen una burbuja grande, haciendo más facil la eliminación del gas.

Intolerancia a la lactosa

El queso contiene lactosa, un azúcar que se halla en la leche. La mayoría de los quesos contienen menos lactosa que otros productos lácteos a causa de los cultivos vivos utilizados para hacer queso, pero comer una gran cantidad de queso puede incrementar la cantidad de lactosa en tu estómago. Dolor estomacal, calambres, gas, diarrea y eructos son síntomas comunes de la intolerancia a la lactosa, de acuerdo con MayoClinic.com. Los síntomas de intolerancia a la lactosa pueden ser prevenidos tomando enzimas digestivas antes de comer queso.

Úlcera de estómago

Comer demás y comer comidas ricas en grasas puede desencadenar síntomas dolorosos que se sienten en tu abdomen. Una úlcera estomacal es una inflamación que se desarrolla porque el recubrimiento de tu estómago se debilita a causa de una infección bacteriana, el uso en demasía de ciertos analgésicos, alcoholismo y fumar tabaco, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las úlceras estomacales pueden causar dolor de estómago leve a severo, que se agrava en la mitad de la noche y entre las comidas.

Síndrome de intestino irritable

Si tienes síndrome de intestino irritable, puedes tener dolores de estómago luego de comer demasiado queso. Los productos lácteos típicamente desencadenan los síntomas del síndrome de intestino irritable, como calambres, hinchazón, dolor de estómago, diarrea y constipación. El síndrome de intestino irritable es una enfermedad común que no comprendida por completo. Esta afección causa que los desechos se muevan muy lentamente o muy rápidamente en el intestino grueso. Evita todas las comidas que hacen que tus síntomas empeoren.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles