Cómo comer saludable si no te gustan las frutas y los vegetales

Escrito por amber keefer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una dieta diaria que incluya por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales ayuda a reducir los riesgos de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer. Consumiendo la cantidad de porciones recomendadas también ayuda a reducir la presión sanguínea. A pesar de que las frutas y verduras son bajas en calorías, tienen un alto contenido de fibra y están llenas de vitaminas y minerales esenciales, algunas personas tienen problemas para desarrollar el gusto por estos alimentos. Es casi imposible reemplazar los beneficios nutricionales que se pierden al no comerlos, por lo que sería necesario encontrar una mejor manera de incorporarlos en tu dieta diaria.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Intenta comer distintas variedades de frutas y vegetales. Para algunas personas, lleva tiempo adquirir el gusto por ciertos alimentos, pero con el tiempo están obligados a encontrar algo que les agrade. Cuando comiences a comer frutas y vegetales, aumenta gradualmente las cantidades que consumes. Comienza eligiendo alimentos coloridos y que huelan bien. Esto puede ayudar a mejorar el sabor.

  2. 2

    Mezcla verduras en la salsa de tus pastas o guisos para ocultar el sabor. Puedes cocinar vegetales asados, al vapor, grillados o en barbacoa para lograr diferentes sabores. Mezcla vegetales picados o en cubos, con arroz, pastas o en cazuelas. El modo de cocinar tus vegetales puede marcar la diferencia.

  3. 3

    Prueba con nuevas recetas, o agrega frutas y vegetales a algunos de los platillos que te gusten. Puedes mezclarlos en queso cottage, yogurt, panqueques, masa para waffles o tortillas para obtener más de estos nutritivos alimentos en tu dieta. Puedes hacer una mezcla que incluya pasas y otros frutos secos, o congelar rodajas de banana y uvas en un palillo de madera para obtener un bocadillo helado.

  4. 4

    Bebe jugos 100% de frutas, jugos de vegetales o combina frutas y vegetales en un batido. Puede que ingerir jugos de frutas o vegetales te resulte más fácil que comerlos. Intenta combinar frutas y vegetales en tus bebidas en lugar de consumirlos por separado. Los jugos te permiten digerir estos alimentos con mayor facilidad y conservan mejor los nutrientes. En cambio, los jugos embotellados o enlatados se diluyen con agua y contienen un agregado de azúcar.

  5. 5

    Almacena tus vegetales y frutas a temperatura ambiente para conservar el sabor. Al refrigerar estos alimentos puede que no maduren completamente y pierdan su sabor. Si se guardan lejos de la luz del sol, las frutas se volverán mas suaves y dulces.

  6. 6

    Come nueces. Casi todos los tipos de nueces son nutritivas. Hay investigaciones que aseguran que las grasas no saturadas de las nueces pueden reducir el colesterol malo. Las nueces también son un alimento rico en ácidos grasos omega-3, saludables para el corazón. Al igual que las frutas y vegetales, las nueces contienen fibra, vitamina E y esteroles vegetales. La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda consumir un puñado de nueces (pecanas, almendras, avellanas, pistachos o incluso cacahuetes) cada día para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas (ver Referencia 3, p. 2). Estas no deben estar saladas ni azucaradas o cubiertas de chocolate.

  7. 7

    Toma suplementos alimenticios de frutas y vegetales. Esto puede ayudarte a obtener los mismos beneficios que al consumir estos alimentos. Los suplementos están hechos de frutas y vegetales deshidratados, y se encuentran disponibles en polvos o en forma de cápsula. Algunos están hechos de jugos concentrados. Siempre consulta con tu médico antes de tomar cualquier suplemento dietético.

Consejos y advertencias

  • En algunos casos el sabor de los alimentos puede verse alterado por algún trastorno del gusto o problema dental.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles