Salud

Cómo comer saludablemente todos los días

Escrito por gwynita leggington | Traducido por ana maría guevara
Cómo comer saludablemente todos los días

Aprende a comer saludablemente.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

¿Estás siguiendo una dieta saludable? Existen muchos beneficios de comer saludablemente y todo el mundo debería intentar comer una variedad de alimentos nutricionales diariamente. Comer saludablemente evita enfermedades como diabetes, enfermedades del corazón y ciertos cánceres. Una dieta saludable y bien equilibrada también le da a tu cuerpo más energía, ayuda a que te sientas mejor y ayuda a mantenerte en forma. Cualquiera puede comer saludablemente si se concentran en ello. Esto simplemente involucra hacer algunos cambios graduales y sustituir alimentos en tu patrón regular. Existen unas cuantas cosas que debes hacer para comer saludablemente todos los días.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico para discutir tus opciones de alimentos. Tu médico puede recomendarte algunos alimentos apropiados para ti basándote en tu estado de salud actual, tus metas personales y tus necesidades. El médico también puede ayudarte a desarrollar un plan saludable de dieta basándose en la Pirámide alimenticia.

  2. 2

    Decide a qué hora del día quieres comer y qué tan a menudo. Algunas personas prefieren apegarse a las tradicionales tres comidas al día (desayuno, almuerzo y cena). Sin embargo, muchas personas creen que es mejor comer 5 o 6 comidas más pequeñas a lo largo del día para mantener al metabolismo activo y ayudar a eliminar el antojo de bocadillos.

  3. 3

    Crea un plan de dieta que se ajuste mejor a tus necesidades. Tu plan de dieta debe consistir en una variedad de alimentos saludables, incluyendo frutas, granos y verduras. Debes reducir el consumo de grasas saturadas, azúcar y carbohidratos reduciendo la cantidad de postres, carnes rojas, pan blanco, pasta y soda. Intenta comer alimentos que engorden menos y que sean ricos en proteína (como aves, huevos, pescados, fríjoles, guisantes y nueces).

  4. 4

    Como por lo menos 5 porciones de frutas y verduras al día. Asegúrate de añadir una variedad de frutas y verduras a tu plan de dieta y usa el tamaño correcto de porciones. Por ejemplo, una porción de frutas o verduras equivale a aproximadamente 1 fruta mediana (manzana, naranja, etc...), 1/4 de taza de frutas secas o 1 taza de verduras crudas de hojas. Existen muchas formas diferentes de frutas, como enteras, cortadas, frescas, secas, enlatadas o congeladas.

  5. 5

    Incluye de 2 a 3 porciones de productos lácteos en tu dieta. Esto puede incluir artículos como leche, queso y yogur, como una taza de leche o yogur y 1 1/2 onzas (42 gramos) de queso natural. Asegúrate de seleccionar productos lácteos bajos en grasa.

  6. 6

    Toma mucha agua todos los días. Debes tomar 8 vasos de 8 onzas (225 mililitros) de agua cada día. El agua es buena para ti ya que ayuda a mantener al cuerpo limpio y elimina las toxinas y deshechos. Tomar agua también reduce la retención de fluidos en el cuerpo. Puede que necesites consumir más agua si eres físicamente activo, estás embarazada o tienes un peso alto.

Consejos y advertencias

  • Al planear el plato principal de tu comida, asegúrate de seguir la regla del tamaño de las porciones, la que dice que la carne debe equivaler al tamaño de tu puño o debe caber dentro de la palma de tu mano.
  • Intenta horneas, hervir o preparar tu comida a la parrilla en vez de fritarla.
  • Sustituye alimentos cuando sea posible, como usar leche baja en grasa o descremada en vez de leche entera y comer pan integral en vez de pan blanco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media