Salud

Cómo comer sanamente si tienes sangre tipo O

Escrito por kelly sundstrom
Cómo comer sanamente si tienes sangre tipo O

food. image by L. Shat from Fotolia.com

Las personas nacidas en ascendencias diferentes tienen también distintos tipos de sangre, tales como A, B, AB y O. Debido a que cada tipo de sangre es específica para una determinada era y región geográfica, la historia involucrada en este tiempo y espacio precisa los alimentos que cada tipo de sangre debiera ingerir. Por ejemplo, la sangre tipo "O" es la más antigua, la de los cazadores-recolectores primitivos que se mantenían consumiendo carnes, nueces, semillas y frutas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come más proteínas magras. Selecciona fuentes de proteína baja en grasa como pollo o pavo, pescado y cortes de carne magra. Las fuentes de proteína animal contienen minerales, vitaminas y proteínas que aseguran que las personas con sangre tipo "O" obtengan suficiente energía para todo el día. Los que cuentan con este tipo de sangre pueden comer porciones más grandes de carne debido a que ésta fue la principal fuente de alimento para sus antepasados.

  2. 2

    Evita comer grandes cantidades de granos refinados, tales como arroz y pan blancos, pasteles, pastas y cereal empaquetado. Los antepasados del tipo O no tenían acceso a estos alimentos durante el periodo de caza y recolección.

  3. 3

    Come suficientes nueces, semillas, bayas y frutas, pues son alimentos que pudieron haber estado disponibles durante el periodo de caza y recolección. Las nueces y semillas contienen grandes cantidades de proteína, la cual es importante para las personas tipo "O". La fruta y las bayas son altas en vitaminas y fibra, útiles para mantener balanceado el sistema digestivo.

  4. 4

    Consigue muchos vegetales frescos como zanahorias, apio, lechuga o frijoles verdes y cómelos crudos. Los vegetales frescos son altos en vitaminas y minerales, así como de fibra celulosa que ayuda al sistema digestivo. Evita verduras que deben ser cocinadas como las papas, que no eran normalmente consumidas durante el período de los cazadores-recolectores.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media