Qué comer si tienes altos niveles de potasio

Escrito por erika henritz | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué comer si tienes altos niveles de potasio
Si el potasio sérico está elevado, tu médico probablemente te recomendará una dieta baja en potasio. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si tu médico te dice que los resultados de los análisis de sangre revelan que tienes un nivel alto de potasio en la sangre, toma precauciones para evitar que el potasio sérico se eleve a un nivel que da lugar a graves síntomas, incluso que amenazan la vida. Una de esas precauciones es probable que sea una dieta baja en potasio, con otras intervenciones como el médico lo considere necesario.

Otras personas están leyendo

La hiperpotasemia

El potasio sérico normalmente cae dentro de un rango de referencia de 3,6 a 4,8 mEq / L. Si sube por encima de este rango, el médico diagnóstica hiperpotasemia, un alto nivel de potasio en la sangre. Si se eleva por encima de 6,0 mEq / L, estás en riesgo de síntomas peligrosos, tales como debilidad, náuseas, fatiga muscular, parálisis y las arritmias del corazón. Es importante entender estos síntomas de modo que puedas buscar tratamiento de emergencia inmediatamente después de darte cuenta de ellos.

Causas

El tratamiento de la hiperpotasemia se centra en su causa subyacente. La causa más común del desequilibrio electrolítico es el deterioro o insuficiencia renal. Otras causas son la diabetes tipo 1, el alcoholismo, enfermedad de Addison y ciertos medicamentos, tales como los inhibidores de la ECA. Debido a que la hiperpotasemia es peligrosa e incluso mortal, si no se trata, el médico ordenará pruebas necesarias para llevar a cabo rápidamente. Durante este tiempo, sin embargo, se te ordenará una dieta baja en potasio para evitar que el potasio sérico se eleve aún más.

Frutas y vegetales

Los alimentos bajo en potasio son los que contienen menos de 100 mg de potasio por porción. Las frutas bajas en potasio incluyen 1/2 taza (8 onzas) de arándanos, naranjas, mandarinas o puré de manzana. También puedes comer 10 uvas pequeñas. Los vegetales bajos en potasio incluyen una taza (8 onzas) de lechuga o 1/2 taza (4 onzas) de arvejas verdes congeladas o rodajas de pepino. Dependiendo de qué tan alto este tu nivel de potasio, tu médico o dietista puede permitirte las frutas y verduras que contienen cantidades medias de potasio, o 100 a 200 mg del electrolito en cada porción. Estos incluyen una pequeña manzana, un durazno mediano, o 1/2 taza (4 onzas) de fresas frescas o piña enlatada. Las verduras, que incluyen porciones de 1/2 taza (4 onzas) de zanahorias frescas, el brócoli o ejotes.

Productos lácteos y proteínas

Las porciones regulares de carne son generalmente altas en potasio. Sin embargo, tu médico te puede permitir incorporarlas a tu dieta en porciones muy pequeñas. Una fuente alternativa de proteínas baja en potasio son los huevos. Tu médico puede recomendar un máximo de dos huevos por porción. Una onza de maní es una fuente de potasio medio de proteína, si tu nivel de potasio es lo suficientemente bajo como para permitirlo. Al igual que la carne, muchos productos lácteos contienen mucho potasio para incorporar fácilmente en una dieta baja en potasio. Sin embargo, una 1 onza (28,34 gramos) por porción de queso cheddar contiene sólo 28 miligramos de potasio, y el mismo tamaño de queso americano contiene sólo 79 miligramos. Tu médico también puede permitirte el queso ricota y también algunos helados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles