Salud

Qué comer cuando tienes un virus estomacal

Escrito por milenna russell | Traducido por gabriela nungaray
Qué comer cuando tienes un virus estomacal

La gastroenteritis es un virus, no una bacteria, así que no sirven los antibióticos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El virus estomacal (o gastroenteritis) es una condición típica causada por la inflamación del estómago y del intestino delgado. La enfermedad es un virus, no una bacteria, así que no puede ser tratada con antibióticos. Los síntomas del virus estomacal incluyen nauseas, diarrea líquida y vómitos. Generalmente no es una enfermedad seria y la mayoría de la gente se recupera por completo. La duración es de 1 a 10 días pero en promedio sólo toma de 3 a 5 días para recuperarse. Algunos de los síntomas pueden aliviarse comiendo alimentos específicos. La ingesta de comida y bebidas durante el virus de la gastroenteritis puede afectar a la enfermedad y la presión sobre el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Evita la deshidratación.

El objetivo principal cuando estás tratando con un virus estomacal es reemplazar los fluidos que se perdieron. Si tu vómito es constante y no puedes retener líquidos, entonces tendrás que esperar de 2 a 4 horas antes de comer o beber cualquier cosa. Tomar pequeñas cantidades de agua o de otras bebidas como Gatorade, Powerade o soda transparente y plana como Sprite o refresco de jengibre es esencial, especialmente si el virus está causando vomito y diarrea severos. El cuerpo no puede rellenarse de los líquidos perdidos por estos síntomas. Beber líquidos transparentes es una manera de ayudar al cuerpo a combatir el virus y aliviar un poco la nausea que sientes.

Comidas sólidas y el virus estomacal

El virus estomacal es una enfermedad que no es amigable con la comida. Las personas que sufren de esto normalmente no tienen mucho apetito. Una vez que la nausea y el vómito han disminuido y ya puedes retener líquidos, entonces tal vez estés preparado para comer comida sólida. La mejor comida para personas con virus estomacal es comida blanda, fácil de digerir. Galletas de soda, gelatina, huevos y fideos sin salsa son buenas elecciones para esta enfermedad.

Comida qué comer cuando tienes diarrea

La diarrea es un síntoma común del virus estomacal. Esta incómoda condición puede disminuir comiendo alimentos específicos. La dieta común de la diarrea es conocida como la dieta BRAT, compuesta de bananas, arroz, salsa de manzana y pan tostado. Pan tostado seco y bananas con una opción popular porque tienden a ser ligeros con el estómago. Normalmente no debes comer fruta cuando tienes diarrea, pero las bananas son la única fruta que pueden ayudarte con este síntoma. Si escoges salsa de manzana asegúrate de que sea realmente salsa y no manzanas cortadas porque estás tal vez empeoren los síntomas.

Alimentos que debes evitar con el virus estomacal.

Hay algunos alimentos que debes evitar si tienes virus estomacal. Algunos alimentos empeoran los síntomas e irritan tu sistema mientras tu cuerpo está tratando de recuperarse. Estos incluyen alimentos picantes, ácidos, grasos y fibrosos. Carnes, los cereales secundarios y verduras no se deben comer cuando tienes virus. También debes evitar productos lácteos porque son difíciles de digerir y tal vez irriten tu estómago.

Conclusión

El virus estomacal es común e infecta a millones de estadounidenses cada año. Aunque no haya cura para esta enfermedad hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir contraer el virus. Lava tus manos regularmente, evita el contacto con aquellos infectados del virus, y desinfecta los elementos usados por ellos. La comida también juega una parte en el tratamiento de la enfermedad. Beber suficientes líquidos y comer los alimentos adecuados mientras que estás enfermo puede ayudarte en el proceso de recuperación y hacer que el comer sea placentero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media