Qué comer todos los días para estar saludable

Escrito por h.c. hisel | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué comer todos los días para estar saludable
Incorpora nutrientes saludables a tu dieta. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes que te intimide comer sano. En realidad es bastante fácil comer sano todos los días si comes los alimentos adecuados. Es el tipo de alimentos, no la cantidad que comes, la clave para una alimentación saludable. Hay cuatro categorías básicas de alimentos a considerar al elegir qué comer: hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibra. Abstente de alimentos procesados ​​que contienen cantidades masivas de ingredientes de laboratorio alterados. La variedad se asegurará de que recibas la cantidad necesaria de vitaminas y nutrientes para hacer funcionar tu cuerpo correctamente.

Otras personas están leyendo

Los hidratos de carbono

Los hidratos de carbono llevan el gran error de pensar que ellos son la causa del aumento de peso. Los carbohidratos son realmente necesarios para un cuerpo sano, ya que le proporcionan la energía que necesita para funcionar correctamente. En lugar de eliminar los hidratos de carbono, es más saludable atenerse a los correctos. Los carbohidratos beneficiosos incluyen granos enteros, frutas, verduras y legumbres. Los hidratos de carbono que causan el aumento de peso poco saludable son el pan blanco, el arroz blanco y los alimentos procesados ​​o azucarados.

Proteínas y grasas

Las grasas son comúnmente consideradas como indeseables. Pero al igual que los hidratos de carbono, es el tipo de grasas que comes lo importante. Lo mejor es mantenerse alejado de todos los alimentos que contienen grasas trans y los aceites parcialmente hidrogenados. Las grasas buenas se encuentran generalmente en las proteínas vegetales como frijoles, nueces y vegetales, así como en el pollo, pescado y aceite de canola. Las carnes rojas deben consumirse con moderación. Tienen un alto contenido en proteínas, pero también son altas en grasas saturadas no saludables.

Fibra

Las frutas y verduras son la mejor fuente de fibra. La dosis recomendada de verduras es al menos cuatro tazas y media al día. Varía los tipos de verduras que comes cada día para asegurarte de obtener la cantidad adecuada de nutrientes y vitaminas. Las frutas deben comerse todas, en lugar de los jugos, para garantizar que te beneficias de sus propiedades nutritivas, sin obstáculos por azúcares añadidos. Los frijoles son también una gran fuente de fibra.

El calcio y la vitamina D

El calcio ayuda a que los huesos se mantengan fuertes, pero la leche y los productos lácteos no son las fuentes más saludables. Mientras lo lácteo es rico en calcio, también puede plantear riesgos de cáncer. Algunos alimentos no lácteos que contienen calcio son la col, la soya y el bok choy. Junto con el calcio, también necesitas una cantidad suficiente de vitamina D. La vitamina D ayuda al calcio en la lucha por la salud de los huesos. Pasar tiempo en el sol proporciona la mejor exposición a la vitamina D, pero muchas personas también toman multivitaminas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles