¿Comer vegetales de hoja verde puede modificar el efecto de los anticoagulantes?

Escrito por lynda lampert | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comer vegetales de hoja verde puede modificar el efecto de los anticoagulantes?
La lechuga romana puede ser una fuente de vitamina K. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Tu médico te indicó la toma de un anticoagulante, pero no te has dado cuenta de que esto conlleva un cambio completo en tu estilo de vida. Desde las pruebas de sangre semanales hasta la dieta, los anticoagulantes son un asunto serio. Si no mantienes tu tratamiento, sin embargo, las consecuencias pueden poner en riesgo tu vida. Es importante ser moderado con respecto al consumo de vegetales de hoja verde ya que pueden disminuir el efecto de los medicamentos. Si no comprendes tu tratamiento, debes consultar con tu médico de inmediato.

Otras personas están leyendo

Anticoagulantes

Los anticoagulantes son medicamentos que se prescriben para evitar la formación de coágulos sanguíneos. Si tienes una válvula cardíaca artificial, una arritmia cardíaca o antecedentes de formación de coágulos en tus piernas o tus pulmones, tu médico puede prescribir un anticoagulante. De acuerdo con "Blood Thinner Pills: Your Guide to Using Them Safely," el anticoagulante Coumadin o warfarina es el que se ve afectado por los vegetales de hoja verde. Por esta razón debes ser cauteloso al planear tu dieta si estás tomando este medicamento.

Vitamina K

La razón por la que los vegetales de hoja verde deben ser controlados en tu dieta si estás tomando warfarina es por su contenido de vitamina K. Esta vitamina es soluble en grasa, lo que significa que se almacena en los depósitos de grasa del cuerpo y es esencial en el proceso de la coagulación de la sangre. Según el University of Maryland Medical Center, la vitamina K está contenida en la clorofila de las plantas, y es por esto que los vegetales de hojas de color verde oscuro tienen tan alto nivel de este nutriente. Es usado a menudo para detener el sangrado en pacientes con enfermedad hepática, enfermedad por malabsorción y sobreuso de antibióticos.

Fuentes de vitamina K

<p>MayoClinic.com sostiene que la tolerancia para el hombre promedio es de 120 mcg y para la mujer de 90 mcg. Es importante mantener tu consumo de viamina K estable para que tu medicación pueda ser ajustada de acuerdo a tus hábitos alimentarios. No varíes ampliamente tu consumo de vitamina K, en vez de esto establece un número de porciones por día en base a las recomendaciones de tu médico. Algunos alimentos que contienen vitamina K incluyen la col rizada, la espinaca, las coles de Bruselas y las coles verdes. También aparecen en algunas listas los espárragos, el brócoli, la lechuga y el repollo, por lo tanto debes ser cauteloso al planear tus comidas.

Peligros de la vitamina K y los anticoagulantes

La vitamina K ayuda en la coagulación de la sangre, por lo tanto, mientras estés tomando anticoagulantes debes moderar tu ingesta de alimentos ricos en vitamina K, si no lo haces tu sangre puede coagularse y derivar en la fijación de coágulos en tus pulmones, un accidente cerebro vascular o un ataque cardíaco. Cualquiera de estas situaciones pone en peligro tu vida. Es de vital importancia que mantengas tus controles de sangre para asegurar que los niveles de warfarina estén dentro del rango terapéutico y que mantengas tus niveles de vitamina K estables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles