Cómo comercializar un perfume

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comercializar un perfume
(Photo, curtesy of Morguefile)

La fabricación del perfume es un arte antiguo, que se remonta al antiguo Egipto, Roma y Mesopotamia. Una vez considerado el dominio de los alquimistas, los fabricantes de perfume eran temidos y venerados. El mercado actual de perfume es una industria enorme, con los gigantes cosméticos que compiten por la atracción principal para su línea de fragancias. Sin embargo, incluso con toda la competencia en los niveles superiores, aún hay lugar para que el pequeño fabricante de perfumes comercialice su fragancia. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla tu plan de marketing para que se adapte a tus recursos financieros. Establecer un nicho en el mercado de perfumes requiere paciencia y dinero, pero tu primera preocupación debería ser sacar el máximo partido de tu dólar en la comercialización. Incluso si tus finanzas son limitadas, hay maneras en que puedes comenzar en pequeño y ampliar tu base a medida que tu producto se vende.

  2. 2

    Empaqueta tu producto con un tema bien desarrollado. Por ejemplo, una fragancia de tierra que hayas llamado "Noches de Vaquera," atraerá a más compradores cuando sea introducida en una caja con un diseño de encaje occidental y un pequeño lazo de plata que adorne el frasco. La parte exterior del empaque atraerá a un comprador por primera vez, una fragancia de calidad traerá a los compradores nuevamente para adquirir más.

  3. 3

    Visita pequeñas boutiques independientes y pregunta si puedes vender tu perfume a comisión en la tienda. Las grandes franquicias por lo general declinarán la oferta, pero un único propietario podría estar dispuesto a exhibir un par de botellas para sus clientes.

  4. 4

    Ofrece descuentos por volumen a los minoristas que compran para revender tu perfume en sus tiendas. El precio que creas que es justo para tu producto en el mercado no es el precio que un dueño de tienda pagará. Los minoristas están en el negocio para obtener ganancias y debes vender tu perfume a un precio al por mayor.

  5. 5

    Lleva muestras de tu perfume a los salones de belleza y spas de día líderes en tu área. Habla con el dueño y pídele que coloque una botella en el mostrador de la recepción para que sus clientes lo prueben. Llámalo en un par de semanas y pídele su opinión sobre el producto. Si el dueño del spa escuchó buenos comentarios, estará más dispuesto a comprar algunos para revender en el negocio.

  6. 6

    Comercializa tu perfume en línea con tu propio sitio web y un carrito de compras donde los compradores pueden hacer una compra fácilmente y pagar. Lista tu producto en subastas, como eBay y coloca un enlace a tu sitio web para que los compradores al por mayor se pongan en contacto contigo.

  7. 7

    Contrata a una empresa de comercialización de perfumes para manejar la promoción de tu fragancia si la idea de hacer el trabajo tú mismo te abruma y tienes los medios financieros para hacerlo. A diferencia de ti, estas empresas tienen contactos en la industria y pueden ingresar en puertas que de otro modo estarían cerradas. Una empresa de marketing de perfume tiene una base establecida de clientes, por lo que no tendrás que esperar los resultados de marketing. Consulta la sección de Recursos para un enlace.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles