Finanzas

Cómo comercializar un producto alimenticio

Escrito por serena norr
Cómo comercializar un producto alimenticio

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2008/09/29/article-0-02D7A8A300000578-775_468x360.jpg

Hacer que un consumidor se entere de un nuevo producto alimenticio puede ser difícil. Una manera de conectarse con el público es a través de la mercadotecnia. Usando ciertas tácticas, puedes desarrollar un modelo de negocios claro y un negocio floreciente para tu producto en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Materiales de empaque
  • Tarjetas de negocios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un plan de negocios. Esto te dará una idea clara de las metas para tu producto y te proveerá un modo de organizar e investigar tus ideas. En general, un plan de trabajo debería incluir: un resumen ejecutivo, una descripción del producto alimenticio, las metas, los objetivos, una evaluación del mercado, el estado financiero, y las calificaciones personales.

  2. 2

    Crea una cuenta de correo separada donde las personas puedan contactarse especialmente sobre tu producto. Usa el nombre del mismo para la dirección de correo así puede ser identificado fácilmente. Esta correo electrónico debería ser sólo usado cuando hagas negocios relacionados con tu producto alimenticio.

  3. 3

    Investiga las leyes de marcas en línea para ver qué requerimientos necesitas para tu área. Para proteger tu producto contra infracciones de marca, debe ser patentado a través de leyes federales, estatales y comunes.

  4. 4

    Coloca un pequeño "TM" inscripto en tu producto alimenticio como una marca temporal mientras esperas la aprobación. Esto puede protegerte contra infracciones.

  5. 5

    Investiga las regulaciones de la FDA cuando vendes productos alimenticios. Algunos productos, como los encurtidos y carnes, pueden someterse a un proceso programado por el cual el producto es evaluado por sus niveles de PH y temperatura. Esto también te ayudará a evaluar el tipo de empaque y almacenamiento que es mejor para tu producto.

  6. 6

    Escribe un plan de mercadotecnia. Este plan resaltará elementos específicos sobre tu producto, como las "cuatro P": producto, precio, promoción y plaza. En este plan deberás escoger un precio para el producto, los canales locales que puedes usar para promoverlos y dónde será vendido el mismo. También puede incluir metas a corto y largo plazo.

  7. 7

    Realiza estudios de mercado en las áreas en las que intentas vender tu producto alimenticio. Evalúa tu competencia y ve que se puede modificar y ajustar en tu plan. Conocer a tus competidores es la mejor manera de saber qué ofrecer a tus consumidores y estar al día con tus esfuerzos de mercadotecnia.

  8. 8

    Empaqueta tu comida y prepárate para vender. Asegúrate de tener suficiente material para empaquetar, tarjetas de negocio y suficiente almacenamiento para ordenes grandes.

  9. 9

    Comienza con un prueba de promoción publicando en tu periódico local, en los sitios webs comunitarios o en tiendas locales. Incluye una carta de comentario con tu correo electrónico así puedes tener una retroalimentación sobre el producto. La prueba de mercadotecnia no es sólo una gran método para evaluar el interés y la respuesta a tu producto, puede ayudar a comenzar humildemente si no tienes suficiente capital.

  10. 10

    Ve a tiendas locales especializadas y presenta tu plan de negocios y muestras del alimento. Asegúrate de que tu producto esté empaquetado profesionalmente e incluya tu información de contacto.

  11. 11

    Continua vendiendo tus productos a través defiendas y recursos locales. Una vez que el negocio se expanda, considera construir un sitio web y contratar personal.

Consejos y advertencias

  • Cada dos años tendrás que presentar una declaración jurada para continuar con la marca de tu producto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media