¿Qué comes para año nuevo?

Escrito por carrie tuttle | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué comes para año nuevo?
Muchas culturas celebran la Víspera de Año Nuevo con alimentos que representan la buena suerte y la prosperidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La víspera del año nuevo es par algunos un momento para liberarse del pasado y comenzar de nuevo. Muchas culturas tienen distintos alimento que se consumen en la víspera de año nuevo para tener buena suerte durante el año que comienza. Un tema común es consumir alimentos que representen el dinero, la buena fortuna y una larga vida. Muchos de los alimentos son redondos como las monedas y de color verde, el color del dinero.

Otras personas están leyendo

China

La comida juega un rol central en la tradición del Año Nuevo chino. Pescado y los bollos chinos de masa son elecciones populares para la comida de año nuevo. La palabra china para "pescado" suena como "ahorrar más". De modo que para ahorrar y ganar más dinero en el futuro, los chinos comen pescado. Los bollos chinos de masa rellenos tienen la misma forma que los lingotes de plata. Para atraer al dinero al hogar, los chinos comen todos los bollos fritos, al vapor, horneados o hervidos que pueden. Los chinos siguen su propio calendario, de modo que las celebraciones y festines se comen en el año nuevo chino en lugar de el 31 de diciembre.

España

La víspera de año nuevo o nochevieja es una celebración familiar que tiene lugar en el hogar y no en un bar o una fiesta. Tan pronto como el reloj anuncia que es medianoche, los españoles comienzan a comer uvas. Se come una por cada campanada del reloj, resultando un total de doce. Las uvas se deben terminar rápidamente, antes de que comience el año nuevo, para que la persona cuente con 12 meses de buena suerte durante le año que comienza. En general esto no pasa y terminas sentado en una mesa con personas con uvas atoradas en la boca.

Italia

La Fiesta de San Silvestro es la celebración del Año Nuevo en Italia. Ésta incluye un enorme festín, fuegos de artificio y tiempo con tu familia y amigos. Lentejas y cotechino son las comidas que más se sirven. Las pequeñas y gris-verdosas lentejas lucen como monedas y representan el dinero y la buena suerte en el año que comienza. El cotechino es una especie de salame duro de cerdo. Éste difiere del salame tradicional en que se debe cocinar por varias horas antes de que sea comestible. Muchos italianos sirven lentejas y cotechino para la Fiesta de San Silvestro para atraer la buena suerte y el dinero.

Filipinas

La celebración de Año Nuevo Filipono se llama Bisperas ng Bagong Taon. Las Filipinas comparten muchas de las mismas tradiciones con los chinos, con algunas variantes. Al igual que los chinos, se sirven fideos para representar una vida larga (cuanto más largos los fideos que comes en un plato, más larga será tu vida). También se sirven huevos hervidos. La forma redonda del huevo representa la prosperidad, suerte y una nueva vida. Los huevos se sirven envueltos en carne o en sopas. Bault, una delicadeza, es un huevo especial hervido y fertilizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles