¿Qué hacer cuando comes de más?

Escrito por kristen hamlin | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer cuando comes de más?
Darse el gusto de comer demasiados alimentos puede causar molestias más adelante. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El festín del Día de Gracias era demasiado tentador, y terminaste comiendo tres platos del guiso de batatas de la abuela, o tal vez pasaste la noche en la feria del condado y te diste el gusto de comer delicias altas en grasas y en azúcar, desde un lado al otro del lugar. Ya sea cuál fuere la razón, comer demasiado pude tener efectos secundarios muy desagradables, que varían desde simples molestias a ardor en el estomago, indigestión y constipación. La única cura en la mayoría de los casos es el tiempo, pero existen algunos remedios simples que pueden ayudarte a sentirte mejor.

Otras personas están leyendo

Tratamiento básico

El tiempo es la única cura para las molestias causadas por comer de más; tienes que darle tiempo a tu cuerpo para que digiera los alimentos. Cuando haz comido demasiado, tu primer instinto puede ser recostarte y quejarte sobre cuanto comiste. Sin embargo, recostarse puede incrementar las molestias y posiblemente contribuir al reflujo ácido o síntomas de ardor en el estomago. En cambio, mantente de pie o ve a dar un paseo. Evita el ejercicio extenuante luego de una gran comida, aunque dar una vuelta alrededor de la cuadra puede ayudarte a aliviar tus molestias. Además, bebe mucha agua para ayudar a prevenir constipación y adhiere a una dieta de comidas livianas y bajas en grasas por lo que queda del día.

Antiácidos

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, los antiácidos de venta libre son generalmente la primera recomendación para tratar la indigestión o las molestias en el sistema digestivo. La mayoría de los antiácidos más comunes usan una combinación de sales para neutralizar los ácidos estomacales. Algunas marcas añaden calcio para un mayor incremento nutricional. Asegúrate de siempre seguir las instrucciones del fabricante al usar los antiácidos, y no uses más de lo que es recomendado por períodos extendidos. Los ingredientes de los antiácidos pueden causar diarrea o constipación si son usados de manera inapropiada.

Reflujo de ácido y ardor en el estomago

Otro resultado común de comer de más es el ardor en el estomago o el reflujo ácido. Cuando comes demasiado, tu estomago tiene que producir más ácido para digerir los alimentos, incrementando tus chances de sufrir reflujo ácido o ardor en el estomago. Si tienes síntomas de ardor en el estomago, existen varios medicamentos de venta libre que pueden aliviar tus síntomas. Los medicamentos de venta libre son antagonistas de los receptores H-2, los cuales bloquean la acción de la histamina en las células parietales del estomago para reducir la acidez estomacal; los medicamentos más fuertes, tales como los inhibidores de la bomba de protones, están disponibles por prescripción, pero son generalmente reservados para aquellos que experimentan reflujo ácido por largos períodos de tiempo. Esos medicamentos tardan más tiempo en actuar que los antiácidos, pero su acción es más prolongada. Asegúrate de siempre seguir las instrucciones de las dosis.

Prevención

Los efectos de comer de más son tan incómodos que la mayoría de las personas aseguran que nunca más volverán a comer de esa manera. Mientras que esto es ciertamente poco factible, sí puedes evitar repetir tal comportamiento. Trata de comer varias comidas livianas a lo largo del día, y si sabes que vas a ir a algún lugar donde habrá una abundancia de alimentos, tal como una fiesta, come un refrigerio saludable alto en fibras y proteínas antes de ir. Esto te ayudará a evitar el hambre extrema que normalmente conduce a comer de más y te lleva a tomar mejores elecciones alimenticias. Come despacio, ya que puede tomar hasta 20 minutos para que tu cerebro registre que tu estomago está lleno, y comer demasiado rápido puede conducir a comer de más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles