Salud

Comezón en el cuero cabelludo y la alergia al trigo

Escrito por diane marks | Traducido por verónica sánchez fang
Comezón en el cuero cabelludo y la alergia al trigo

La comezón en el cuero cabelludo es síntoma de una reacción alérgica al trigo.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La picazón del cuero cabelludo puede sonar como un síntoma curioso de una alergia al trigo, pero si la reacción alérgica provoca un brote de ronchas o dermatitis atópica, también llamada eczema, puede que no sea tan poco común. Si has sido diagnosticado con una alergia al trigo, hay que evitar todos los alimentos que contienen proteínas de trigo. Comer alimentos que contengan trigo puede dar lugar a una reacción alérgica grave. Si no has sido diagnosticado con este tipo de alergia, haz una cita con un alergólogo para determinar si tu cuero cabelludo con comezón es el resultado de una reacción alérgica al trigo.

Otras personas están leyendo

Alergia al trigo

El trigo es una de las alergias alimentarias más comunes. La alergia al trigo es el resultado de una reacción del sistema inmune que implica la creación de la inmunoglobulina E, o IgE, de acuerdo con la Fundación de Asma y Alergia. Si tu sistema inmunológico confunde una o más de las proteínas que se encuentran en el trigo como peligrosas, tu cuerpo crea diversos productos químicos para defenderlo. La alergia al trigo no es la misma condición que la intolerancia al gluten, llamada enfermedad celíaca. Una reacción alérgica al trigo puede ser el resultado de la ingesta o inhalación de harina que contiene proteínas de trigo.

Causas de cuero cabelludo con comezón

El picor del cuero cabelludo es el resultado de la irritación de la piel que puede desarrollarse en tu cuero cabelludo y otras partes de su cuerpo. Las erupciones en la piel por lo general a los pocos minutos de la ingestión de proteínas de trigo puede causar picazón, ardor e irritación. La causa de reacciones alérgicas que incrementa los niveles de histamina, un químico que se libera por los mastocitos cuando los anticuerpos IgE entran en el torrente sanguíneo. La histamina en la piel hace que tus vasos sanguíneos se dilaten, provocando inflamación y picazón extrema. Tu médico podrá observar el tipo de erupción que se desarrolla en el cuero cabelludo para determinar las mejores opciones de tratamiento.

Tipos de erupción

La Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología declara que las condiciones alérgicas más comunes de la piel incluyen urticaria y eczema. La urticaria aparece en racimos que pueden cambiar la forma y el tamaño en cuestión de minutos la materia. Los granos son de color rojo, hacen que la piel se levante de la superficie y son planas en la parte superior. El eczema provoca ampollas que se llenan de líquido. Esta reacción de la piel con picazón, pero también supurar, reventarse y formar costras al rascarte.

Tratamiento

Si se ingieren o inhalan las proteínas de trigo que llevan a provocan la comezón en el cuero cabelludo, tu médico puede recomendarte que tomes un antihistamínico y aplicar una crema con esteroides tópicos en el cuero cabelludo. La forma más eficaz para prevenir una reacción alérgica al trigo es evitar todos los productos que contienen proteínas de trigo. El gobierno federal requiere que todos los alimentos envasados ​​incluyan una etiqueta de advertencia de alergia a los alimentos que contienen este ingrediente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media