La comezón como un efecto secundario de los suplementos de hierro

Escrito por linda ray Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La comezón como un efecto secundario de los suplementos de hierro
Las inyecciones de hierro pueden ocasionar comezón en el sitio de la inyección. (Walker and Walker/Digital Vision/Getty Images)

El hierro es un mineral esencial que funciona principalmente llevando proteína a través de los glóbulos rojos, los cuales a su vez suministran oxígeno a las células. De acuerdo a la Oficina de Suplementos Alimenticios, el hierro es también necesario para entregar oxígeno a los tejidos musculares y se encuentra en proteínas necesarias para uso futuro de oxígeno. Una pérdida significativa de hierro en la sangre puede llevar a varias enfermedades, y demasiado hierro puede resultar en efectos colaterales significativos.

Otras personas están leyendo

Características

La deficiencia de hierro puede ocasionar varios problemas. Decremento de la inmunidad, fatiga y pobre desempeño laboral son efectos secundarios comunes de bajos niveles de hierro. De acuerdo al Instituto Nacional de Corazón Pulmón y Sangre de Estados Unidos, la anemia por deficiencia de hierro es una de las formas más comunes de estos efectos, caracterizándose por reducción de oxígeno en la sangre y una habilidad reducida para transportar los desechos fuera del torrente sanguíneo. Los efectos secundarios adicionales incluyen dificultad para respirar, dolor en el pecho e incluso la muerte.

Potencial

De acuerdo al Instituto Nacional de Corazón Pulmón y Sangre, las deficiencias de hierro por lo general son fácilmente tratadas con suplementos. Aunque una dieta con frecuencia puede aliviar los síntomas de una leve deficiencia de hierro, las píldoras de hierro, inyecciones o transfusiones sanguíneas pueden ser requeridas para deficiencias más severas. Suplementos en forma líquida o de píldora pueden corregir desequilibrios del hierro en un par de meses.

Advertencias

Grandes cantidades de hierro pueden ser tóxicas, que es la razón por la cual debes tomar suplementos de hierro únicamente bajo prescripción médica y mantener los suplementos lejos del alcance de los niños. Los efectos secundarios más comunes de intoxicación por hierro son heces negras, acidez y constipación. Otros efectos secundarios pueden incluir sarpullido o urticaria que causen comezón, rojez, piel enrojecida e irritaciones cutáneas, de acuerdo a la Clínica Mayo.

Efectos

Si se deja sin tratar, los efectos secundarios por intoxicación por hierro pueden dejar una piel pálida, pegajosa, convulsiones y labios o uñas azulosos. De acuerdo a la Clínica Mayo, la piel puede volverse café y urticante en el sitio donde se aplicaron las inyecciones de hierro. Además, el suministro intravenoso de hierro, por lo general provisto en un hospital para tratar deficiencias severas de hierro, puede causar urticaria, nódulos linfáticos inflamados, articulaciones dolorosas y reacciones alérgicas.

Consideraciones

Las inyecciones de hierro suelen suministrarse a pacientes que tienen desórdenes del tracto digestivo y que no pueden procesar los suplementos orales de hierro. De acuerdo a la Fundación Nacional de Anemia, las inyecciones deben aplicarse directamente en el torrente sanguíneo y no tienen que ser procesadas en el estómago. Para evitar reacciones intensas en la piel, una pequeña cantidad de hierro generalmente es inyectada primero en la piel donde el médico observe brotes antes de continuar con la dosis completa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles