Tengo comezón en la piel en la parte superior de mi espalda

Escrito por nicki howell | Traducido por maría laura nievas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tengo comezón en la piel en la parte superior de mi espalda
(Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Tener comezón en la piel en la espalda es problema común. Tu piel puede agrietarse e inflamarse, lo cual es incómodo y a veces doloroso. Comprender las causas subyacentes de esta comezón y elegir la opción de tratamiento apropiada para la misma te ayudará a controlar este problema cutáneo.

Otras personas están leyendo

Causas

La sequedad en la piel es una de las causas más comunes de la comezón cutánea en la espalda, según se dice en MayoClinic.com. Esta comezón puede empeorar en cambios de estación, momentos en que los niveles de humedad fluctúan. Otras causas de esta condición cutánea, pero que son menos comunes, son: enfermedades o reacciones alérgicas. Si sospechas que se trata de una alergia, tu médico puede recomendarte un especialista en alergias, el cual puede determinar si tu sensibilidad a cierta comida es la culpable de la reacción. Tu médico también puede querer hacer alguna prueba en tu comezón para excluir que el problema se deba a una enfermedad interior. La enfermedad hepática, la enfermedad celíaca, la deficiencia de hierro y los problemas de tiroides pueden causar este picor en la parte superior de la espalda, de acuerdo con MayoClinic.com.

Tratamientos

Si tu comezón de la parte superior de la piel es causada por la sequedad en la piel, hidrátala diariamente. Usa una crema hidratante después de salir del baño o de la ducha para sellar la hidratación en el lugar. Tomar un antihistamínico oral y aplicar crema con corticosteroide en la parte superior de la espalda puede reducir la inflamación y la comezón, según MayoClinic.com. Un baño frío que contenga bicarbonato de sodio y avena también alivia el malestar en tu dermis. Asimismo, puedes aplicar compresas frías en la zona afectada para aliviarla. Evita rascarte en el área, lo que podría incrementar el riesgo de que se infecte.

Consideraciones

Añadir humedad al aire puede ayudarte con tu problema de piel de la parte superior de la espalda seca e irritada. Los humidificadores pueden ser comprados en la mayoría de las farmacias. Cambia el agua frecuentemente para evitar la acumulación de bacterias en el aire. Cuando tomes una ducha, cierra la puerta del baño. De esta manera, atraparás la humedad del aire al interior del lugar y esto te ayudará a humectar la zona en que se presenta el malestar. Además, usa protector solar diariamente. Al hacerlo, podrás prevenir que la sequedad y la irritación se incrementen en la parte superior de tu espalda, así como que se produzca en ésta daño causado por el sol. Elige un producto de amplio espectro con Factor de Protección Solar (FPS) de, al menos, 30, para seguir la recomendación de la Academia Estadounidense de Dermatología.

Telas

Usa telas de fibras naturales, como el algodón, las cuales permiten que la piel respire. Evita usar telas ásperas contra tu piel, como la lana. Por otro lado, la telas tratadas con químicos irritantes, como el formaldehído, puede causar comezón en la piel en la parte superior de la espalda debido a una exposición prolongada a fricción de la tela de la parte posterior del cuello, así como por la presencia de sudor en el área del mismo. El formaldehído, en general, es usado en telas con acabados antiadherentes, antiarrugas y antiencogimiento. Para reducir tu exposición a este compuesto químico, debes lavar a máquina las camisetas, bufandas y otra ropa nuevas que rozan tu cuello en varios momentos en climas calientes y húmedos, de acuerdo con DermNetNZ.org.

Advertencia

La comezón en la parte superior de la espalda puede ser causada por una reacción alérgica a medicamentos. Si consumes alguna medicación, habla con tu médico. Entre los medicamentos que comúnmente causan este problema se encuentran: los antibióticos, las medicaciones con narcóticos para el dolor, y aquéllas para combatir los hongos, según MayoClinic.com. Si el malestar cutáneo es un efecto colateral, es posible que tu médico quiera prescribirte una medicación distinta para aliviar este síntoma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles