Cómo hacer un cómic en Microsoft Word

Escrito por lesley graybeal | Traducido por laura lara
Cómo hacer un cómic en Microsoft Word
Crear tiras cómicas puede ser una actividad educativa en casi cualquier materia. (Gentleman writing on desk image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Ya sea que adaptes personajes de la historia o de la cultura popular o que crees tu propio universo de super héroes, las tiras cómicas combinan palabras e imágenes para formar un medio único para la expresión creativa. Hacer un cómic en Microsoft Word puede ser una actividad educativa agradable para los estudiantes de todas las edades o un pasatiempo creativo para niños y adultos por igual. Aunque hay muchas formas de crear un cómic, Microsoft Word proporciona muchas de las herramientas básicas necesarias para producir y darle formato a las palabras e imágenes así que cualquier persona con una computadora puede volverse un autor de cómics.

Instrucciones

  1. 1

    Abre un archivo nuevo en Microsoft Word para comenzar tu proyecto de cómic. Usa word art o texto plano para escribir el título del cómic y el nombre del autor en la parte superior de la página.

  2. 2

    Crea una plantilla de tira cómica que usarás para las imágenes y palabras. Puedes o bien crear una tabla para tener cajas de cómic uniformes o puedes dibujar los cuadrados individualmente. Si quieres usar una tabla selecciona "Insertar" y "Tabla" y decide cuántas filas y columnas de cajas quieres. Si quieres dibujar tus propias cajas usa la función "autoforma" para dibujar una caja del tamaño que desees. Después copia y pega para reproducir la caja para formar una tira.

  3. 3

    Modifica tus cajas a un tamaño estándar dando clic con el botón derecho en la caja y escogiendo la opción de darle formato a la imagen. Escribe las dimensiones específicas que quieras para la forma. También puedes cambiar el tamaño de las tablas y formas en cualquier momento haciendo clic y arrastrando las esquinas o los lados.

  4. 4

    Inserta las imágenes en tu tira cómica colocando el cursor en la caja en la que quieras que aparezca la imagen, después selecciona "Insertar" e "Imagen". Puedes elegir imágenes prediseñadas o imágenes que hayas creado tú mismo. Prepara las imágenes con anticipación dibujándolas en Paint o a mano y escaneándolas a tu computadora como archivos de imagen.

  5. 5

    Dale formato a las imágenes para que puedas moverlas a cualquier lugar de la caja seleccionando "Estrecho" como opción de ajuste de texto después de que la hayas insertado en el documento.

  6. 6

    Inserta las cajas de las leyendas usando la característica autoforma para colocar burbujas de diálogo o pensamientos a los personajes de tu tira cómica. Haz clic derecho en la leyenda para añadir o editar el texto y cambia de tamaño la burbuja para que se ajuste a la cantidad de texto haciendo clic y jalando la orilla de la forma. Haz clic y jala la caja amarilla en la punta del puntero de la leyenda para hacer coincidir la burbuja de dialogo o pensamiento con la imagen apropiada del personaje.

  7. 7

    Numera las páginas seleccionando "Insertar" y "Número de páginas" si quieres crear un cómic con múltiples páginas de tiras cómicas.

  8. 8

    Guarda tu cómic e imprímelo o comparte el archivo.

Necesitarás

  • Una computadora
  • Microsoft Word
  • Microsoft Paint (opcional)
  • Un escáner (opcional)

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles