Comics de los años 1940 y 1950

Escrito por skip davis | Traducido por anibal julian barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comics de los años 1940 y 1950
El personaje del superhéroe Batman se originó en la década de 1940. (Gareth Cattermole/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Al igual que otras formas de arte, el cómic en los años 1940 y 1950 reflejaban los problemas que enfrentaba el mundo durante ese período de tiempo. En la década de 1940, gran parte del mundo civilizado, incluyendo los Estados Unidos, estaban participando en la Segunda Guerra Mundial. Los superhéroes de las historietas surgieron durante este período de tiempo para ofrecer entretenimiento y esperanza a sus lectores. Los comics con un toque de comedia también se crearon durante los años 40 y 50.

Otras personas están leyendo

Sociedad de la Justicia de América

Uno de los grupos de superhéroes más conocidos en el mundo del cómic es la Sociedad de la Justicia de América. La trama inicial de esta historieta fue la reunión de superhéroes para proteger a presidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt de Adolf Hitler, líder de la Alemania nazi, y sus compinches. Los miembros originales de la Sociedad de la Justicia fueron: Linterna Verde, Flash, Hawkman, Sandman, Hourman, el Espectro, Doctor Destino y Atom. En tanto Superman, la Mujer Maravilla y Batman hicieron apariciones ocasionales en este cómic. Sus creadores fueron Sheldon Mayer y Gardner Fox. Este cómic todavía era publicado por DC Comics en el verano del 2010.

Peanuts

Los renombrados personajes Charlie Brown, el perro Snoopy, Linus, Lucy y Peppermint Patty estaban en "Peanuts", una tira cómica que se estrenó en 1950. Charles Schultz, un nativo de Minnesota, fue el creador de esta historieta. "Peanuts" fue la nueva y más popular versión de “Lil' Folks”, una tira que Schultz comenzó en 1947. La historia de este cómic se centra en las travesuras infantiles de Charlie Brown y sus amigos. Universal Press Syndicate publicó "Peanuts" desde 1950 hasta el año 2000, poco después de la muerte de Schultz.

Western Comics

La popularidad del viejo oeste en el entretenimiento y en los libros de cómics se unieron durante la década de 1950 para formar un género conocido como Western comics. Uno de los exponentes más conocidos de este género era "Kid Colt, fuera de la ley" de Marvel Comics, que fue publicado desde 1948 hasta 1979. La historia del comic se basa en Blaine Colt, un vaquero del oeste americano conocido como Kid Colt, y su fiel caballo Steel. Otros Western comics de los años 50 se basan en personajes reales, como Billy the Kid, Jesse James y Wild Bill Hancock. Los años 50 también vieron el surgimiento del Llanero Solitario (Lone Ranger), un guardia de Estados Unidos ficticio que llevaba una máscara durante sus aventuras.

Historietas de los diarios dominicales

A principios y mediados de la década de 1940 se vio la creación del héroe de espionaje de las tiras de historietas de los diarios matutinos del Domingo, debido a la participación de EEUU en la II Guerra Mundial. "Brenda Starr", "Garth" (una tira cómica británica) y "Claire Voyant" fueron ejemplos de tiras donde el protagonista se veía envuelto en misiones peligrosas. Más historietas cómicas invadieron los periódicos estadounidenses a finales de los años 40 y 50 después de que la guerra había terminado. Una tira cómica de larga duración, "Gordo" que se desarrolló entre los años 40 y los años 80, ofrecía una visión de un agricultor de frijol mexicano y su vida cotidiana en México. Algunas otras historietas cómicas de los matutinos del Domingo eran "Beetle Bailey", "Daniel el travieso", y "Hi y Lois".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles