Alimentos sin ácido úrico

Escrito por gail logan | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos sin ácido úrico
Las personas que sufren de gota o enfermedades renales pueden beneficiarse comiendo frutas, vegetales y otros alimentos libres de ácido úrico. (frutas y hortalizas image by elcarli from Fotolia.com)

La mayoría de las personas no necesitan evitar los alimentos que contengan purinas, un elemento abundante en mucho de lo que comemos. Sin embargo, aquellos que sufren de enfermedades específicas deben evitar las comidas con purinas ya que su subproducto, el ácido úrico, puede empeorar algunas condiciones. Por ejemplo, la gota, asociada a síntomas similares a la artritis, es una enfermedad causada por altos niveles de ácido úrico en el cuerpo. Además, aquellos que tienen problemas renales deberían evitar la ingesta de ácido úrico, ya que a los riñones les lleva mucho trabajo eliminarlo mediante la orina. Afortunadamente, hay varios alimentos con bajas cantidades de ácido úrico para elegir.

Otras personas están leyendo

Frutas

Una dieta rica en frutas frescas también será pobre en ácido úrico. Las frutas no tienen ácido úrico. Esto se debe, en gran parte, a la ausencia de proteína en la fruta. Los alimentos que tienen grandes cantidades de proteína también tienen grandes cantidades de ácido úrico. Además, las frutas tienen altos niveles de nutrientes, como minerales, vitaminas y antioxidantes que son muy buenos para la salud.

Vegetales

Como las frutas, los vegetales también son una elección sabia para la gente que debe evitar los alimentos con ácido úrico. Los vegetales poseen altas concentraciones de nutrientes que tienen un impacto positivo en la salud corporal y generalmente no contienen ácido úrico. Es importante saber que no todos los vegetales son libres de ácido úrico. Por ejemplo, las legumbres, como los garbanzos y los porotos, tienen cantidades perceptibles de proteínas. Por eso, también tienen cantidades perceptibles de ácido úrico. También deberías evitar los hongos, las espinacas y los espárragos.

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos simples, como los que se encuentran en los azúcares y en la comida procesada, como el pan blanco, contienen altos niveles de ácido úrico y deberían evitarse. Los carbohidratos complejos, por otro lado, en su mayoría no tienen ácido úrico. Busca elementos que especifiquen que sólo contienen cereales integrales. El arroz integral es otra fuente de carbohidratos complejos. Además de tener poca cantidad de ácido úrico, los carbohidratos complejos también son fuentes deseables de fibra y ayudan en procesos corporales esenciales, como en la digestión y en la regulación de la insulina.

Proteínas

El cuerpo debe tener proteínas para funcionar adecuadamente. La proteína se usa para construir y reparar las células del cuerpo y los músculos. La mayoría de las proteínas contienen grandes cantidades de ácido úrico, pero afortunadamente, no todas las proteínas llevarán al aumento de los niveles de ácido úrico en el cuerpo. El tofú, el requesón y el yogur son ejemplos de proteínas que ayudarán al cuerpo a repararse, pero que no tienen ácido úrico.

Bebidas

Sólo las bebidas que no contengan azúcar ni alcohol pueden considerarse libres de ácido úrico. La levadura de cerveza y la cafeína de las gaseosas causan que las bebidas tengan grandes niveles de ácido úrico. Las bebidas endulzadas naturalmente, como con miel o con edulcorantes sin azúcar, son opciones populares para las personas que buscan una dieta que no contenga ácido úrico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles