Comida que va bien con las alas de pollo

Las alas de pollo crujientes son una delicia para la cena.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Horneadas o asadas, a la parrilla o fritas, las alas de pollo son sabrosas y divertidas de comer y no son difíciles de preparar, incluso para los cocineros novatos. sin embargo, las alas de pollo no son una comida completa, así que agrega algún platillo que vaya bien con las alas para completar la cena. Siempre prepara más alas de las que creas necesitar. Si sobran algunas, serán un buen almuerzo o aperitivo.

Vegetales

Los acompañamientos tradicionales de las alas de pollo picantes son los palitos de apio y zanahoria para enfriar el calor. Los vegetales crudos ofrecen algo crujiente y satisfactorio. Como de todos modos comerás las alas de pollo con las manos, corta los vegetales en trozos o palitos para remojarlos en una salsa o en la salsa de las alas en tu plato. Sirve guisantes y rábanos con alas con salsa teriyaki; cocina una mazorca con alas a la barbacoa y tomates miniatura y rebanadas de pepino con alas de pollo con mostaza dulce.

Salsas y aderezos

Parte de la diversión de comer alas de pollo es remojarlas en salsas. El queso azul y el aderezo ranch son dos aderezos clásicos para las alas de pollo. Guarda un poco del marinado antes de agregar las alas de pollo y úsalo como base para crear tu salsa. Puedes probar con un marinado mexicano de jugo de lima, comino, ajo y hojuelas de pimienta roja. Agrega miel al marinado que guardaste para crear otro aderezo. La salsa ketchup suele ser plana y ordinaria. Dale un giro agregando azúcar morena, cebollas caramelizadas y cerveza. Coloca todo en la licuadora para terminar tu aderezo.

Papas

Las alas de pollo es una comida que se come con las manos y esto es algo que comparten con las papas fritas u horneadas. También, ambos platillos son buenos para remojar en salsas. El sabor suave de las papas modifica lo picante de las alas. Prueba con papas pequeñas horneadas con la piel si ofreces aderezo ranch con las alas. Y hablando de papas horneadas, también funcionan bien. La piel de las papas es un aperitivo clásico en bares y cantinas. Hornea la piel en lugar de freírla y rellénalas con algo de las papas, mezcladas con caldo de pollo en lugar de mantequilla.

Ensaladas

Una ensalada crujiente ofrece una textura contrastante con las ligeramente pegajosas alas de pollo. Coordina la ensalada con el tipo de alas que piensas servir. Refleja el sabor de las alas en el aderezo. Por ejemplo, unas alas con mostaza dulce van bien con aderezo de mostaza dulce y limón. Si no sirves papas o pan con las alas, agrega pasta a la ensalada para hacer una comida más sustanciosa.

eHow en espanol
×