Comida casera para un conejillo de indias

Escrito por jack s. waverly | Traducido por juan guaresti
Comida casera para un conejillo de indias

Las naranjas contienen vitamina C.

Naranja image by Phranc from Fotolia.com

El alimento comercial para el conejillo de indias se presenta en forma de gránulos. Para mantener la variedad comercial adecuada para las necesidades nutricionales de tu mascota debes planear sólo lo suficiente durante seis semanas a la vez, ya que el alimento pierde su valor nutritivo. Una forma de evitar esto es cambiar a la comida casera. Incluso la puedes cultivar. Ten en cuenta que los conejillos de indias necesitan vitamina C, por lo que hay ciertos alimentos que deben comer.

Otras personas están leyendo

La importancia de la vitamina C

Los conejillos de indias necesitan vitamina C para absorber la cantidad adecuada de hierro en el cuerpo. El problema es que no pueden producir vitamina C por sí mismos, por lo que debe venir de una fuente externa.

De la comida comercial a la casera

No cambies la comida de tu conejillo de indias en un solo día. Introduce lentamente la dieta nueva. Los conejillos de indias son animales de rutina y los cambios bruscos pueden estresarlos. Las nuevas texturas, olores o sabores pueden hacer que dejen de comer. Poco a poco introduce la comida mientras disminuyes la cantidad de pastillas comerciales. Proporcionarles heno, como la alfalfa, les ayudará durante la transición.

Ensaladas para los conejillos de indias

Puedes hacer ensaladas. Usa verduras frescas y hortalizas de hoja como la parte principal de la ensalada. Haz una variedad de ensaladas y mezclas de verduras, ya que sino se aburren con la misma comida después de varios períodos de tiempo. Los alimentos buenos y sabrosos incluyen vegetales de hojas verdes como la espinaca, la col rizada, los berros, el eneldo, la lechuga y el repollo. Las verduras silvestres como el diente de león funcionan bien, al igual que los vegetales verdes como el nabo o la remolacha. También puedes darles un postre como una rebanada de naranja una vez al día. Todos estos alimentos proporcionan la esencial vitamina C y son una buena fuente de calcio.

Agua

Introduce un suplemento de vitamina C en el agua potable. Utiliza 10 mgs por 1 kg de peso corporal y añádelo a 1 litro de agua fresca. Cambia el agua cada 12 horas. El uso de este suplemento puede ser continuo. Puedes conseguir suplementos de vitamina C en tu tienda local de alimentos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media