Qué hacer y no hacer en una comida compartida tipo picnic

Escrito por reagan alexander | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Tomando la "suerte" de la comida compartida tipo picnic

Qué hacer y no hacer en una comida compartida tipo picnic
Ve más allá de la tienda de comestibles en tu próxima comida compartida tipo picnic. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Tienes que pensar fuera de la canasta de picnic. Una bolsa de patatas fritas o una ensalada de patatas de la tienda nunca hará una buena fiesta, pero con un poco de esfuerzo puedes crear algo de una receta familiar o tu receta favorita que es a la vez simple y espectacular.

— Wade Williams, el famoso chef y propietario de Picnic Catering

Hay pocos rituales de verano que transmiten un sentido de comunidad como una comida compartida tipo picnic. La comida compartida es una lección de cooperación culinaria, con aspectos de la comida, abierta a la interpretación de todos los invitados. Mientras que el corazón del picnic es la parrilla, los invitados completan el resto del menú con sus guarniciones veraniegas favoritas, ensaladas y postres. Sin embargo, incluso un picnic de verano fácil tiene sus trampas. Según algunos chefs notables, muchas personas confían en los platos tradicionales cuando deberían aspirar a la variedad. Dicen que una comida compartida tipo picnic debe llenarse con comida original, con poco o nada de la tienda. Mientras que una bolsa de patatas fritas o la salsa comprada en la tienda puede encajar como plato básico, una comida compartida debería ser una celebración de los gustos y la herencia de los invitados, no como un ejemplo de lo que está disponible en la tienda de comestibles.

La prueba no está siempre en la ensalada de patata

El fundamento mismo de la comida compartida es la variedad. Siguiendo el camino trillado de algunos libros no escritos de cocina no es una receta para el éxito.

"Muchas personas están haciendo las mismas cosas, y ni siquiera tratan de añadir un toque a esos platos", dijo el famoso chef Wade Williams, propietario de Picnic Inc., un servicio de catering de picnic con sede en Los Angeles. "Y el resultado es un diferencial que es poco imaginativo y poco motivador para todos menos para las hormigas".

Lo que es peor, si no lo hicieron, lo compran.

"Me parece que no puedes ir a una tienda a comprar una ensalada de patatas o una ensalada de macarrones que puedes hacer por tu cuenta", dice Mette Williams, chef ejecutiva del Hogar Social de Lexington en Hollywood, California. "Todos tienen ese sabor de vinagre metálico, porque la mayoría de las tiendas utilizan una gran cantidad de vinagre y han estado muy probablemente asentados durante mucho tiempo, así que es el único sabor que vas a obtener".

Puedes descubrir que hacer algo fresco y añadirle el más mínimo toque a una receta clásica de verano es aún más fácil que estar de pie en la línea de la tienda en un fin de semana.

"Hay que pensar fuera de la canasta de picnic", dice Wade Williams. "Una bolsa de patatas fritas o una ensalada de patatas de la tienda nunca harán una buena fiesta. Pero con un poco de esfuerzo, puedes crear algo de una receta familiar o tu receta favorita que es a la vez simple y espectacular".

La mayoría de las veces, la inspiración está justo en frente de tu nariz, y el toque personal que agregas a una receta y lo que ofreces es lo que te separará del resto.

"A medida que marcha el picnic, siempre me gusta llevar una muy buena comida, pero también soy tradicional", dice Mette Williams. "La salsa es un buen agregado, pero me gusta utilizar mis propios tomates y hacer una versión hecha en casa, y si tengo tiempo hago mis propias patatas fritas".

Tienes que mostrar un poco de moderación. El otro lado del espectro de la preparación es que los aspirantes a chef tienen la intención de hacer una comida tipo picnic que pueda ser su fiesta de presentación culinaria. Wade Williams dijo que hay que recordar que la comida tipo picnic deben ser simples y divertidas.

"Existen aquellas personas que se tratan de superar con sus metas culinarias", dice. "Es muy bueno si quieres ampliar tu repertorio culinario, pero no intentes duplicar una receta por primera vez y llevarla a la comida compartida. Esto sólo conducirá a la frustración y un viaje a casa con las sobras que ni siquiera deseas".

Planificación adecuada

Otro paso en falso común es que no están tomando en cuenta la forma en que es ofrecida la comida compartida para manejar la transición en una cocina con aire acondicionado, a una mesa en el sol caliente del verano.

"Los platos 'clásicos' para picnic pueden ser bastantes volátiles, si se les deja en el sol demasiado tiempo", dijo el chef Jason McClure del restaurant Sazerac en Seattle. "La gente cree que pueden mantenerlos fríos en los mini-refrigeradores, que en un día caluroso no siempre funciona. Puede que haya gente que consuma estos platos poco saludables antes de que se echen a perder con el sol de la tarde".

Si estás empeñado en una ensalada, haz algo que no se base en una crema agria y en mayonesa. Piensa en algo fresco, y puede que seas sorprendido por lo fácil que un plato puede estar en todas las facetas de la preparación para ser transportado.

"Una de mis ensaladas veraniegas favoritas es una ensalada de panzanella, que es un tomate tradicional italiano", dice Mette Williams. "Obtiene algunos buenos tomates maduros, utiliza un buen aceite de oliva, un buen vinagre, corta un trozo del pan del día, en grandes crutones y mézclalos entre sí. No sólo es barato, es fácil de hacer y fácil de transportar, incluso se puede mezclar allí mismo en el picnic. Es una ensalada que se pone mejor tal como está".

Llegando a la parrilla

La convención común sostiene que no se acercan a la parrilla a menos que tengas un recipiente vacío y a la espera de una salchicha o una hamburguesa en tu plato, pero Mette Williams cree que la parrilla no tiene que estar fuera de los límites para la comida compartida.

"Cuando pienso en la comida asada, estoy pensando en las costillas de cerdo, pero no quiero pisar los pies de nadie", dijo. "Condimenta con el comino, cilantro, ajo, chile en polvo y tal vez un poco de ralladura de limón o de lima para darle un golpecito, deja que repose durante la noche, marina, a continuación, añade tal vez un poco de azúcar de arce para darle algo de dulzura. (En la comida compartida) sólo camina y di: "Estos están listos para salir, ¿los quieren cocinar?".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles