Salud

La comida que dispara el pénfigo

Escrito por maryellen cicione Google | Traducido por adriana de marco
La comida que dispara el pénfigo

verduras image by Ramon Grosso from Fotolia.com

El pénfigo es un desorden autoinmune poco común que causa ampollas en la piel y, en algunos casos, en las membranas mucosas. El sistema inmune de la gente con fénfigo trata a las células de la piel y a las membranas mucosas como si fueran virus dañinos o bacterias y los ataca. El desorden tiende a ser genético y más común en la gente que tiene antepasados en el Mediterráneo, Persia y el norte de la India, así como también en los judíos del este europeo. Una vez que aparece, ciertas comidas pueden ser el disparador de un ataque de este desorden.

Otras personas están leyendo

Tipos de pénfigo

Hay diferentes tipos de pénfigo, desorden que generalmente se presenta en personas adultas o ancianos. El más común es el pénfigo vulgaris, que causa úlceras y ampollas en la boca que pueden alcanzar las cuerdas vocales. Las lesiones que aparecen en la cara y el cuero cabelludo y que se desparraman por el pecho y la espalda, son el signo del pénfigo foliaceus. Esta forma no es tan dolorosa como la anterior, pero las úlceras y ampollas pican mucho y pueden causar un desfiguramiento. El más común pero, también el más serio de los pénfigos es el paraneoplastic pemphigus. Causa lesiones en la piel y úlceras en los labios, la boca y el esófago. Pueden también presentarse tumores. Sea cual sea el tipo de pénfigo que tenga una persona, ciertas comidas pueden disparar un recrudecimiento del desorden, especialmente si están tomamdo prednisona u otras medicaciones.

Las medicinas disparadoras del pénfigo

El captpul, la pinicilamina y la ritampicina son drogas que pueden causar ataques de pénfigo. La prednisona generalmente se receta para controlarlo. Por eso se recomienda una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos cuando se la está tomando. Los alimentos deben ser también bajos en grasas y sal. Además, es importante mantener los niveles apropiados de potasio y calcio. Algunas comidas tienen componentes parecidos a los de las drogas que causan el pénfigo. Así que los pacientes deberían evitar comidas que contengan entre sus ingredientes tanino, isotiocianatos, tioles y fenoles.

Comidas que contienen tanino

Al tanino se lo puede encontrar en una variedad de alimentos y bebidas. Las frutas y las verduras con tanino que la gente que tiene pénfigo debe evitar son los plátanos, las frambuesas, las moras, las manzanas, las peras, la cerezas, los mangos, los arándanos, los caquis, la piel de las uvas, las paltas y las berenjenas. Otros disparadores de pénfigo son las nueces negras, la nuez kola, las semillas de cocoa, la pimienta negra, el ajo, el jengibre, el comino, el romero, el cilantro, el gingseng, la yuca y el arruruz. Entre las bebidas con tanino que se deben evitar están el café, algunos tés, las sodas, la cerveza y el vino entre otras.

Comidas que contienen isotiocianatos

Los isotiocianatos, que son aceites de mostaza encontrados en muchos tipos de vegetales, pueden producir ataques de pénfigo. Entre ellos el brócoli, la coliflor, el nabo, la mostaza, los repollitos de bruselas, el berro, la radicha y la radicheta. En algunas salsas condimentadas se encuentran aceites de mostaza sintética que les dan sabor y que pueden irritar las membranas mucosas en la gente con pénfigo.

Comidas que contienen tioles

Las comidas con tioles que pueden disparar el pénfigo son las cebollas, el ajo y el puerro. Pertenecen al grupo de comidas allium, entre las que se incluyen también los cebollines y los chalotes. Estas comidas pueden provocar ampollas y deben ser eliminadas de la dieta de alguien que se sospeche que tiene pénfigo.

Las comidas que contienen fenoles

Los fenoles son otro de los disparadores del pénfigo y se encuentran como ácido cinámico en los jugos de frutas y los saborizadores de los helados, los elementos de repostería, los caramelos, los condimentos y las bebidas. El pineno es otro de los tipos comunes de fenol que se encuentra en las patatas, los tomates, los plátanos, los mangos y la pimienta negra. Los fenoles también pueden ser encontrados en comidas ahumadas o que tienen sabor ahumado, además de la leche y otros productos lácteos de las vacas que se alimentan con semillas de algodón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media