Comida y ensaladas de la época victoriana

Escrito por phillip chappell | Traducido por roseberry fields
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comida y ensaladas de la época victoriana
El pollo rostizado era un plato típico en la época Victoriana. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La época victoriana en el Reino Unido, de 1837 a 1901, marcó el reinado de la reina Victoria. Fue una época de gran esplendor en la isla hasta la Primera Guerra Mundial, cuando no pudo defender su reinado ante alrededor del 25% de la población mundial. La mayor parte de la comida de la época es lo que los estadounidenses comen hoy en día cuando preparan sus alimentos en casa. Las ensaladas tenían los vegetales que podían encontrar entonces y los platos principales consistían en el tipo de carne que se come en la actualidad.

Otras personas están leyendo

Desayuno

El desayuno era mucho más que el plato de cereal que la gente del viejo mundo come hoy en día, pero la comida no difería mucho de lo que estamos acostumbrados a ver en ocasiones especiales o en buffets de desayuno. La época victoriana incluía bizcochos, tocino, huevos, omelets, papa hash brown y fruta. Una ensalada de fruta se disfrutaba en verano o durante todo el año por aquellos con posibilidades económicas. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los desayunos estadounidenses, los de la época victoriana incluían té en lugar de café y eso continúa ocurriendo actualmente. Otra característica era la morcilla, combinación de sangre, granos, pasas y sebo.

Almuerzo

La sopa era un plato particularmente popular durante el invierno. Se solían preparara tubérculos y carne de pollo, cerdo y res. El estofado de conejo era uno de los favoritos. El pie de riñón y de ciruela también eran parte del menú. Estos eran platillos prácticos ya que se podían guardar por algunos varios días. Aunque en ocasiones se servía pescado por la noche, también era común comerlo en el almuerzo.

Cena

Un aperitivo común durante la cena eran las ostras, ya fueran crudas o cocinadas. A la sopa de crema o bouillon le seguía pescado asado u horneado. La comida continuaba con ave asada, ya fuera pollo, faisán o codorniz. Diversas estofados como cerdo o res eran muy populares. Las verduras como el brócoli, coliflor, coles de bruselas, zanahorias y papas se servían como guarnición con el ave o el estofado. Pan recién horneado y pasta también se servían para acompañar el platillo. El budín Yorkshire se servía con salsa si el platillo era estofado.

Ensaladas

Una ensalada victoriana contenía hojas frescas y vegetales. El ingrediente principal era la lechuga, por lo general, la tipo iceberg. Sin embargo, la clave para una perfecta ensalada victoriana es el aderezo: preparado con yema de huevo, mostaza, sal, aceite de oliva, crema agria y vinagre, en ocasiones la variación del vino rojo. Se le añadía azúcar al final para agregar un toque dulce. El aderezo se colocaba sobre la mezcla de vegetales y la ensalada se adornaba con aros de clara de huevo cocido y de remolacha. La ensalada victoriana cambiaba dependiendo de los vegetales de la estación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles