Cómo hacer la comida para un fiesta con temática hippie de los setenta

Una tarta vegetariana es un platillo hippie auténtico fácil de preparar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La subcultura hippie emergió como un movimiento juvenil en oposición a la Guerra de Vietnam en los años sesenta y principios de los setenta. La atención a la comida producida en masa, la agricultura industrializada y el ambiente, llevaron a críticas extendidas contra los pesticidas, el consumo en masa y la crueldad con los animales. Los hippies promovieron la alimentación simple, vegetariana y libre de toxinas. Una fiesta con temática hippie de los setenta puede conectarse con el espíritu de esta subcultura con un menú de alimentos y bebidas sanos.

Step 1

Haz una lluvia de ideas sobre la comida que servirás en base al movimiento hippie de los setenta. Revisa libros como "Diet for a Small Planet" (Dieta para un planeta pequeño) escrito por Frances Moore Lappe en 1976 o lee sitios web hippies o vegetarianos.

Step 2

Enfoca el menú de la fiesta alrededor de un plato principal que puedas preparar con antelación. Considera hacer algunas tartas de vegetales como centro culinario del menú. De acuerdo con Tsiporah Grignon de la revista "Sinergy", las tartas de vegetales eran indispensables en las reuniones sociales hippies. Arroz integral, vegetales y queso de soja salteado en salsa de soja cubierto con levadura Engevita pueden completar el plato principal del menú.

Step 3

Prepara comida para comer con las manos como aperitivo. Entre estas ideas puedes incluir una bandeja con vegetales como alfalfa, germinados, zanahorias y pepinos; mientras que las mezclas de granos y las barras de mezclas de granos son un tradicional platillo hippie que es fácil de hacer.

Step 4

Sirve bebida. Incluye una selección de tés herbarios, agua con limón o pepino y jugos vegetales como el V8, que se hizo popular a partir de 1969. Considera servir bebidas populares en aquella época como Tang! o Kool-Aid, si la fiesta es en verano o bebidas alcohólicas si es apropiado.

Step 5

Incluye postres de la época, como Alaska horneado, panecitos con chocolate y nueces o ensalada de frutas. Una adición opcional es el Kool Whip, que fue muy popular a principios de los setenta, pero quizás vaya más acorde a la línea de los principios del movimiento hippie el preparar crema batida casera.

Step 6

Informa a tus invitados la relevancia cultural e histórica del menú con tarjetas indexadas colocadas en la mesa de servicio junto a cada plato.

eHow en espanol
×