Comida para gatos para un tracto urinario sano

Escrito por sharon platz | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comida para gatos para un tracto urinario sano
Adecuada puede ayudar a asegurar un gato feliz y saludable. (cat image by petar Ishmeriev from Fotolia.com)

El tracto urinario de un gato se compone de cuatro partes separadas, pero igualmente importantes, que son críticas para la salud general del felino. El tracto urinario consiste en los riñones, uréteres, vejiga y la uretra del gato, trabajando todos juntos para limpiar y eliminar los desechos tóxicos del torrente sanguíneo del felino. Es muy delicado y la comida para gatos equivocada realmente puede causar la muerte y una enfermedad urinaria severa.

Otras personas están leyendo

Conocimiento experto

Al escoger alimentos para gato para tener una salud óptima de las vías urinarias, la veterinaria Lisa A. Pierson advierte en CatInfo.org para evitar alimentos de gato seco. La razón es simple: la falta de agua. La orina de un gato es un líquido altamente concentrado, diseñado no sólo para eliminar las toxinas filtradas de la sangre, sino también para prevenir la formación de piedras minerales que podrían bloquear la uretra. Según explicó Pierson, un gato en la naturaleza deriva aproximadamente el 70% del agua de su presa. La comida para gatos húmeda conservada tiene aproximadamente un 78% de agua y, comparativamente, la comida para gatos seca es solamente del 5% al 10% de agua.

Comida para gatos para un tracto urinario sano
El alimento seco no es una buena opción para la salud del tracto urinario. (cat food image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Dieta cruda

Los gatos domésticos son felinos miniatura y les encanta masticar en sus "presas" de la cabeza a los pies. Sus cuerpos están diseñados para obtener una nutrición óptima comiendo su comida cruda, según Pierson. Las ventajas de la alimentación con una dieta de alimentos crudos para la salud óptima del tracto urinario de un gato son simples: el felino recibe más hidratación con alimentos crudos, óptimo valor nutricional y alimentos crudos que contienen carbohidratos y rellenos que son perjudiciales para el equilibrio del pH en la orina del felino. Los alimentos crudos están disponibles comercialmente o pueden hacerse en casa bajo la supervisión del veterinario.

Comida para gatos para un tracto urinario sano
Los gatos domésticos son un gran gato "mini-me". (cheetah eating meat image by Karen Hadley from Fotolia.com)

Prescripcion/Dietas especiales

Muchos fabricantes de alimentos de gato han formulado alimentos diseñados para mejorar la salud de las vías urinarias. Si el felino ya está sufriendo complicaciones urinarias, las dietas de prescripción a través de tu veterinario están diseñadas para satisfacer las necesidades especiales del felino. Los alimentos comerciales para gato están también disponibles que están formulados para promover un tracto urinario saludable. Estos alimentos tienden a ser menores en magnesio que los alimentos del gato regular y, aunque no los recomienda Pierson o VetInfo.com, vienen en fórmulas de alimento seco.

Comida para gatos para un tracto urinario sano
Los gatos con problemas urinarios pueden prescribir una dieta especial. (Pretinha comendo image by Liberdade Criativa from Fotolia.com)

Consideraciones

El agua fresca siempre debe estar disponible para el gato sin importar el tipo de comida elegido para la salud óptima de las vías urinarias. Si has tenido una infección de la vejiga, sabes la importancia de la micción frecuente para ayudar a limpiar las bacterias no deseadas. Esto también es cierto para un gato. VetInfo.com advierte que la orina de un gato se convierte en espesa y no se puede quitar las bacterias y las formaciones de cristal si el felino se deshidrata. Por lo tanto, un montón de agua dulce es fundamental para la dieta de cualquier gato sano, particularmente para la salud del tracto urinario.

Comida para gatos para un tracto urinario sano
El agua es esencial para la salud del tracto urinario. (thirsty siamese cat in bathroom image by starush from Fotolia.com)

Advertencia

Si un gato está teniendo dificultad para orinar, gritando de dolor cuando intenta orinar, tiene orina sanguinolenta, está limpiándose excesivamente u orina fuera de su caja de arena, esto es sintomático de que algo anda mal, a pesar de los esfuerzos de la dietarios en el mantenimiento de un tracto urinario saludable. La gama preocupaciones de la salud del tracto urinario de infecciones de la vejiga puede ir desde infecciones de riñón a la crónica (Enfermedad del Tracto Urinario Bajo Felino), conocida como ETUBF. La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Cornell recomienda una visita inmediato al veterinario si el gato exhibe cualquier dificultad para orinar en absoluto.

Comida para gatos para un tracto urinario sano
Lleva a tu gato al veterinario si muestra signos de dificultad para orinar. (Siamesa image by quicolopez from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles