Cómo hacer comida libanesa saludable

Escrito por richard brown | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer comida libanesa saludable
La comida libanesa es caracterizada por utilizar una gran variedad de vegetales. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La comida libanesa se caracteriza por una gran variedad de vegetales, carnes magras, granos saludables, nueces nutricionales y aceites ricos. Mientras mucha gente busca alternativas a la comida rápida y la pesada comida occidental, la comida libanesa saludable se está volviendo más popular, a través de los restaurantes y haciendo las recetas en casa. Es considerada una de las dietas más saludables en el mundo. Aprende cómo hacer comida libanesa saludable y no sacrificarás el sabor por las calorías.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende a hacer laban. Esta comida parecida a yogur es la base de muchos de los platillos libaneses y está hecha de leche y yogur. También puede ser salada o dulce y es utilizada en una gran variedad de platillos como el zuccini con laban, estofado de carne y laban o labneh (leche cuajada).

  2. 2

    Utiliza la carne con moderación. La red es difícilmente utilizada en la cocina libanesa. En lugar de eso, el cordero, cabra y pollo son las carnes de elección. Platillos tales como el bajeen de cordero, kibbeh nayyeh (cordero con cebolla), kibbeh kbeibat (bolas de carne) y kafta mishweh (brochetas de carne) son platos de carne atemporales que generalmente son horneados o asados. La comida marina también es muy común en la cocina libanesa.

  3. 3

    Únete a los vegetales y frutas nutritivos. En el Líbano, la cocina se desarrolló basada en qué frutas y vegetales estaban de temporada. La mayoría de los vegetales más populares en la cocina libanesa son los pepinos, aceitunas, cebollas, jitomates, ajo, garbanzos, lentejas, espinacas, berenjenas y papas. Los vegetales se comen tradicionalmente ya sea encurtidos o crudos, dejándoles tantos nutrientes como sean posibles. Las frutas incluyen limones y jugo de limón, dátiles e higos.

  4. 4

    Identifica los granos que se utilizan en la cocina libanesa. La mayoría de las recetas típicas incluyen granos saludables, tales como el trigo (burghul) y arroz. Plta y marqoug son los panes tradicionales servidos con las comidas libanesas. La mantequilla y la manteca nunca son utilizadas; en lugar de eso, se utilizan aceites vegetales para estos panes.

  5. 5

    Familiarízate con algunos de los platillos saludables más famosos del Líbano. Intenta recetas para tabouleh (ensalada), fattoush (pan de pita relleno) y el hummus (puré de garbanzo). No olvides el falafel (pasteles de garbanzo con especias) y las hojas de uva rellena. Como postre, elige un kaak b'halib (pasteles dulces), baklava (pastelillos dulces) y mhallabiyeh (crema de arroz dulce). Eventualmente puedes intentar preparar la "mezze", que son 30 platillos tradicionales libaneses servidos como una serie de pequeños platillos con bebidas, regularmente café y licor.

Consejos y advertencias

  • Aunque la comida libanesa es frecuentemente colocada en la misma categoría que otras comidas del Medio Oriente, la cocina del país tiene muchas características que la hacen más sana que la mayoría: menos grasas animales y más granos enteros y vegetales crudos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles